Besos de todos los colores en el campus por San Valentín
La besada y abrazada contó con parejas que decidieron mostrar su amor Performance, baile y subastas, algunas de las actividades
Besos de amigo, de pareja o familiares, pero siempre con el denominador común del cariño. La Universidad de Almería celebró San Valentín con distintas actividades relacionadas con el amor, entre ellas, una besada con el principal objetivo de la normalización y la inclusión de las personas independientemente de su condición o raza.
La besada y abrazada estuvo organizada por Capacitarte, Colega, la Universidad de Almería, el IES Albaida y los banderines del Zaguán.
Víctor López, de Capacitarte, aseguró que "la actividad se celebra un año más después de que comenzara en 2008 para homenajear al Instituto Andaluz de la Juventud y la Escuela de Arte de Almería. Este año repetimos, pero queremos dar las gracias a la Universidad de Almería por ayudarnos a la hora de facilitarnos toda la ayuda en el Seminario Internacional de Arte Inclusivo.
Matilde Valero, presidenta de la Asociación Capacitarte, apuntó que con esta actividad "pretendemos salir de lo convencional, se hace en otros países, y hay que copiar lo que sea bueno. Nuestro objetivo es que sea una sociedad más inclusiva que recale. Hemos leído poesía y concienciado en salud sexual, entre otros actos".
Rubén Vaqueros, portavoz de Colega, explicó el lema de este año El amor incluye y es eternidad: "El eslogan nos incluye a todos, sin importar la raza o el sexo. Aunque un amor termina, después hay muchos nuevos amores, se renueva".
Una de las actividades fue una subasta donde "algunos voluntarios se ponía disposición para dar y abrazos para quien pujara por ellos".
Las parejas que lo desearon pasaron por un photocall preparado para inmortalizar muchos de los momentos de pasión, amor y cariño.
Una de las primeras actividades que se celebraron fue un Open Podium donde se recitaron algunos poemas del libro La realidad del deseo. Participó algún profesor de la Universidad de Almería. El baile fue protagonista en varios de los números como el tema If you love me, realizado por voluntarios de Colega Almería. No faltó la improvisación de Nerea Aguilar que obtuvo un fuerte aplauso.
En el pistoletazo de salida de la besada, distintas parejas dieron rienda a su pasión y no dudaron en coger a su pareja fuertemente para demostrarle su pasión. Bengalas de colores, confeti y serpentina se lanzaron al aire con motivo de alegría y celebración.
Globos en forma de corazón se lanzaron al aire para compartir el sentimiento de amor e inclusión. Es la primera vez que se cambia el lugar de celebración de la Besada y Abrazada pasando de la Escuela de Arte de Almería al campus universitario.
Mucho amor y, principalmente, cariño irradiaba la Universidad de Almería para celebrar un San Valentín distinto en el campus. Muchos de los alumnos se quedaron mirando ante lo sorprendente y original de la actividad.
También te puede interesar