Almería

Biorizon Biotech instalará dos hectáreas de microalgas a las espaldas de la Universidad

  • La empresa, que lleva siete años en el mercado, está creciendo en todas las áreas de desarrollo

David Iglesias, director general de Biorizón Biotech. David Iglesias, director general de Biorizón Biotech.

David Iglesias, director general de Biorizón Biotech. / Javier alonso

Una agricultura más sostenible y otra manera de fertilizar a través de las algas. Biorizón Biotech lleva siete años en el mercado y viene por primera vez con espacio propio a la Feria, después de dos años compartiendo stand. David Iglesias, director general de la empresa, explica los detalles de lo que se avecina próximamente.

Iglesias señala el motivo de contar con su propio espacio en Fruit Attraction 2018: "Lo hemos tenido que hacer por la entidad que ha ido adquiriendo la empresa y el ritmo que llevaba a nivel internacional". Para Biorizón Biotech, la temporada no empieza en octubre como sucede con otros productos del sector. "Nosotros trabajamos durante todo el año por la vertiente internacional. No hemos dejado de trabajar en todo el verano, en países como Perú o Chile", asegura el director general.

Desde que empezó, la curva de crecimiento es cada vez más significativa: "Hemos hecho un cierre de año muy interesante en cuanto a la cifra de negocio, hemos vuelto a crecer. En todas las áreas de la empresa estamos dimensionándonos. En la parte de producción estamos ejecutando el proyecto Sabana, que prevé la instalación de dos hectáreas de microalgas, que irá a las espaldas de la Universidad; En la parte industrial, que está en el PITA, este año ejecutamos una opción de compra para ampliar la fábrica que tenemos allí; y en la parte comercial, estamos abriéndonos a diferentes mercados", destaca el responsable de Biorizón. Su expansión internacional es uno de los puntos fuertes de la empresa: "Estamos abriendo prácticamente en toda Latinoamérica; en México, vamos a buscar distribuidor este año; y en el norte de África empezamos desde hace un año y medio. Estaremos en todos los mercados que tengan inquietud por una agricultura más sostenible".

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