Almería

Bisbal, el rostro de la marca

  • Amante confeso de los productos de su tierra, Diputación confía al cantante la promoción de 'Sabores Almería'

  • Hoy estará con los empresarios en el stand

El cantante ha sido en los últimos años la imagen de la marca 'Costa de Almería'.

El cantante ha sido en los últimos años la imagen de la marca 'Costa de Almería'. / d.a.

El cantante David Bisbal comienza hoy la proyección de los productos y empresas agroalimentarias almerienses en Madrid. El expositor, organizado por Diputación, arrancará su actividad en la feria con la presencia de su embajador, David Bisbal, en lo que supone su primer acto con la marca 'Sabores Almería'. El artista almeriense, acompañará a los empresarios que participan en esta cita para conocer sus productos y formar parte del show de cocina en vivo que tendrá lugar durante la jornada inaugural en el espacio Dekton by Cosentino de la mano del chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez. Concretamente, esta acción se celebrará a partir de las 11:30 horas.

Éste supone el primer paso que dan juntos la marca 'Sabores Almería' y David Bisbal dentro de la estrategia de promoción internacional que ha dibujado la Diputación almeriense. Hay que recordar que el plan de promoción conjunto llevará al artista almeriense a participar en eventos relacionados con la marca como embajador de la misma. Así, hoy también tras su paso por Ifema, respaldará a alhóndiga La Unión, colaborador del Mutua Madrid Open, y a el sello de calidad almeriense en el torneo de tenis que acoge la Caja Mágica en la capital española.

Como anunciase la Diputación Provincial en febrero y, tras los buenos resultados cosechados en los últimos años con la promoción por parte del cantante del turismo de la provincia con la marca 'Costa de Almería', la institución provincial ha vuelto a confiar en el artista, esta vez, para llevar la marca 'Sabores Almería' a todos los rincones del mundo.

Y es que si el cantante, ya de motu proprio, se confiesa enamorado de su tierra y su gastronomía, como también se ha mostrado a través de su apoyo público a Almería como candidata a Capital Española de la Gastronomía en 2019, la buena sintonía con la Diputación hará viajar los productos de calidad almerienses procedentes, sobre todo, de pequeños y medianos empresarios y autónomos por los cinco continentes, una proyección de gran valor dado los millones de fans que tiene el cantante, a quien le avalan más de 15 años en lo más alto del panorama musical. Sólo en la red social Twitter, todo lo que comenta o comparte, tiene un impacto directo en más de 10 millones de personas que son sus seguidores.

El cantante abandera así el plan de promoción internacional de la marca gourmet -al que recientemente también se ha sumado la multinacional Cosentino-, un objetivo anunciado por el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, el pasado 10 de enero, día en que entraba en vigor el reglamento de la enseña y a partir del cual podían adherirse las empresas y establecimientos interesados. "Ha llegado el momento en que nos lancemos a otros puntos del planeta para que se conozcan nuestros productos. 'Sabores Almería' ya es un sello reconocido en todo el país, por ello, vamos a apostar por la promoción internacional de un sector que genera empleo y riqueza a la provincia".

El plan de promoción que realizarán de forma conjunta 'Sabores Almería' y David Bisbal se centrará, en sus primeros pasos, en la realización de un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios y pesqueros, así como de los establecimientos hosteleros, comercio minorista de alimentación y cocineros de reconocido prestigio que utilicen o vendan los productos que se integran en la primera marca gourmet de la provincia.

Del vídeo principal, se harán diferentes spots que se difundirán por los canales y redes sociales tanto de la marca 'Sabores Almería' como del artista en VEVO, Facebook, Twitter e Instagram, de modo que el impacto que generará la marca se multiplicará por seguidores que tiene Bisbal en sus perfiles sociales.

El camino que ha iniciado 'Sabores Almería' recupera al gran aliado de la provincia para llevar por todo el mundo las excelencias que aglutina la marca y captar el mayor número posible de consumidores tanto en el mercado nacional como en el internacional. Además de ser uno de los mejores representantes, si no el mejor, de la música latina a nivel internacional, David Bisbal goza de un reconocimiento y prestigio como artista y cuenta con la simpatía del público y de millones de fans que lo siguen allá donde vaya. Si a esto unimos que la vinculación y compromiso que tiene con nuestra provincia es indiscutible, la alianza con 'Sabores Almería' logrará llevar la marca y todos los implicados en este proyecto a los mejores escaparates y a lugares que por nosotros mismos, nos costaría una inversión mucho mayor", apuntaba el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios