Transporte

Aumentan un 12% los viajes en BlaBlaCar en Almería en las vacaciones de Navidad

  • El municipio de Olula de Río se cuela en el ránking de los diez destinos habituales con origen Almería

Aumentan un 12% los viajes en BlaBlaCar en Almería en las vacaciones de Navidad

Aumentan un 12% los viajes en BlaBlaCar en Almería en las vacaciones de Navidad / Redacción (Almería)

Durante el periodo de vacaciones de Navidad, los viajes con origen o destino a Almería se han incrementado un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto de Andalucía el incremento ha sido del 11% y la media nacional ha sido del 13%. Andalucía se convierte en el destino más visitado, con un 30% de los viajes realizados en BlaBlaCar.

Las cifras demuestran que es precisamente en Almería, junto con Cádiz, una de las provincias donde más ha crecido el uso de esta modalidad de transporte. Concretamente ocupa el tercer puesto en el ranking, detrás de Córdoba, donde han aumentado esta Navidad los viajes en BlaBlaCar un 16%, y Huelva que lidera la tabla con un 18% de incremento.

Curiosidades como los diez destinos más habituales en la provincia de Almería dan buena cuenta de los gustos de los usuarios de esta novedosa forma de transporte. Los usuarios de BlaBlaCar han recorrido kilómetros de distancia desde sus lugares de origen para visitar la capital almeriense, Roquetas de Mar, El Ejido, Vera, Adra, Huércal-Overa, Olula del Río, Mojácar, Antas y Garrucha.

Y entre los diez destinos más habituales con origen en Almería han sido están las capitales andaluzas Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén, además de la cercana ciudad de Murcia, Valencia, Madrid, Alicante y curiosamente el municipio de Olula del Río que es nuevo en este ranking.

Gracias al nuevo algoritmo, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, se han conectado más de 200 nuevas localidades en toda España, 16 de ellas en Andalucía. Los andaluces han recorrido una media de 259 kilómetros por viaje a través de la red social.El nivel de ocupación de asientos disponibles ha incrementado estas Navidades permitiendo minimizar, más que en años anteriores, el número de asientos vacíos en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios