Blindaje de acero anti-asaltos para la ermita de Torregarcía
Almería
Contratado ya el cambio de la puerta principal de ventanas de madera por unas de mayor resistencia
Las indeseables visitas a la ermita de Torregarcía, que en los últimos años ha sido objeto de actos vandálicos y pseudas profanaciones, han conllevado a la adopción de nuevas medidas que refuercen la seguridad del templo por parte del Ayuntamiento de Almería. El efecto disuasorio de las cámaras de vigilancia que tuvieron que ser instaladas en el entorno se verá refortalecido en los próximos días por el acero.
El equipo de Ramón Fernández-Pacheco, reunido en Junta de Gobierno, ha dado luz verde a la contratación de una empresa que se encargará de sustituir las hojas de madera de la puerta –las actuales no son desde luego las originales y las penúltimas fueron pasto de las llamas– por otras fabricadas con acero galvanizado, así como las ventanas que también son de madera.
“La actuación a llevar a cabo es el desmontado de la carpintería de madera compuesta por dos ventanas y una puertas de dimensiones importantes; el desmontado de los marcos y premarco; la instalación de nuevas puertas y ventanas de acero galvanizado, herrajes de colgar y cierres con tratamientos previos y acabados con pintura al esmalte”, ha detallado María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno, tras comunicar esta contratación, a la empresa Joaquín Rodríguez Cañadas por importe de 36.759,21 euros, dentro de un lote de trabajos.
Además de la ermita, el contrato incluye la mejora del Centro Municipal de Acogida y el Centro Social Nueva Almería, donde está programada la ejecución de una zanja para alojar la cimentación de un muro y la incorporación de una puerta metálica, de forma que ambas dependencias estén comunicadas.
Por último, el importe contempla además reparaciones en las instalaciones de fontanería y electricidad en el Parque Contraincendios.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA