La playa de El Bobar contará con la primera ducha canina del litoral de Almería

Almería

Dispondrá este verano también de zona de juegos y entrenamiento, así como de pipicanes

Ducha para perros en Benalmádena, Málaga

La temporada estival se presenta más interesante para los canes almerienses que, por segundo verano, podrán refrescarse de las altas temperaturas en la costa capitalina. La playa de El Bobar, que el pasado año se estrenaba como playa canina, va a ser equipada por el Ayuntamiento y dispondrá, entre otros elementos, de una ducha para perros, la primera en el litoral de Almería, así como un espacio de entrenamiento.

Forman parte de un contrato que el Consistorio almeriense acaba de sacar a licitación y con el equipo de gobierno pretende, a propuesta de la Concejalía de Promoción de la Ciudad, dotar a esta playa del Bobar de los equipamientos que carecía. Además de la mencionada ducha, valorada en 1.750 euros (el precio incluye su instalación), el Ayuntamiento pondrá una fuente “dúo” para personas y animales, de acero inoxidable.

El contrato de suministro incorpora el citado espacio recreativo, que estará compuesto por ocho elementos para el ocio y el ejercicio de los animales de compañía. Podrán elegir entre la barrera paralela, la rampa balancín, las dos barras de equilibrio dispuestas a diferentes alturas o el circuito de salto. El conjunto tendrá estilo “nórdico”, ya que el material requerido por el Ayuntamiento es madera de pino adecuadamente tratada para el uso del que se trata y su ubicación costera.

Completa este mobiliario pensado para los perros la adquisición de cuatro unidades de pipicanes a distribuir por esta playa, que cuenta con 25.332 metros cuadrados a lo largo de 950 metros, en los que se incluye una amplia zona de aparcamiento. La inversión prevista se aproxima a la cifra de 17.500 euros, presupuesto base de la licitación.

Solicitada una segunda playa para perros junto a Costacabana

Mientras el Ayuntamiento trata de mejorar las condiciones de la playa para perros de El Bobar, cuya apertura fue alabado y también criticada al estar formada por piedras y suelo rocoso –puede ocasionar lesiones a las mascotas–, y por carecer de mobiliario especial como estas primeras ducha y fuente, el equipo de gobierno se plantea poner a disposición una segunda playa canina en el litoral almeriense. La Concejalía de Promoción de la Ciudad cursó la correspondiente solicitud de autorización a la Junta de Andalucía, proponiendo como emplazamiento el tramo de costa situado entre Costacabana y El Perdigal, una iniciativa que años atrás fue anunciada en varias ocasiones sin que llegara a materializarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último