Bodegas Alto Almanzora, cuatro medallas en el China Wine
Cuatro de sus vinos han sido galardonados con dos oros, una plata y un bronce
Bodegas Alto Almanzora está de enhorabuena esta semana tras conocer que cuatro de sus caldos han sido galardonados entre los mejores vinos de 35 países de todo el mundo. Los cuatro vinos presentados por esta casa al prestigioso concurso China Wine and Spirits Awards 2013 (CWSA), han sido galardonados con cuatro medallas, una por cada uno de los caldos que se enviaron para concursar. De este modo el CWSA, ha otorgado la medalla de oro al Valmediano 2010, e igual reconocimiento al Valle Almanzora 2010. Por su parte el vino Este 2011 ha obtenido la medalla de plata y el Señorío de Almanzora la de bronce, respectivamente.
Lo que en un principio era un sueño de Pedro Franco, un lucareño emigrado a Andorra, que quería poner en marcha un proyecto en la tierra que le vio nacer, se ha convertido en una de las bodegas más importantes de la provincia. Un complejo donde la tecnología más vanguardista se une a un equipo humano comprometido, para elaborar algunos de los caldos más importantes de Andalucía, de España y como demuestran estas medallas, también del mundo.
"Estamos muy contentos con que Bodegas Alto Almanzora haya alcanzado el mayor honor en el mercado de más crecimiento de bebidas del mundo. El CWSA sigue siendo la autoridad máxima para los vinos y bebidas espirituosas en Hong Kong ", nos confiesa Pedro Franco, director de la Bodega de Lúcar. Como referencia y que sirve para indicar la magnitud de la noticia, hay que subrayar que los resultados son establecidos como la puerta de entrada anual a China. Lo que determina el CWSA se le conoce como el punto de referencia de las decisiones de compra durante todo el año.
En el concurso se han presentado 5.375 vinos y espirituosos procedentes de 35 países de todo el mundo; todos ellos fueron degustados a ciegas durante la llamada Semana de Degustación CWSA en la que intervienen 100 jueces, seleccionados como los principales importadores, distribuidores y minoristas con sede en Hong Kong y China.
Al respecto, el juez Richard Howe ha manifestado, "creo que es fundamental contar con los compradores como jueces de CWSA. Somos los compradores en China y sabemos el gusto de la gente y lo que funciona aquí". Es por ello que las medallas obtenidas por Bodegas Alto Almanzora no solo resaltan la calidad de los productos de esta tierra, sino también el esfuerzo y tesón de un equipo de trabajo que apuesta por esta tierra y desde Lúcar se proyecta al mundo entero.
Bodegas Alto Almanzora produce sus vinos íntegramente con cepas de la comarca del Almanzora; uva propia y la que producen numerosos viticultores de la zona, que durante los últimos diez años han trabajado con esta bodega y cuyos caldos llegan a lugares como Estados Unidos o Asia. Diez años en los que han obtenido además muchos otros premios como el Baco de Oro al mejor vino joven de España o el Oro en 2007 en el Concurso Internacional de Vinos de Andalucía.
También te puede interesar