'Bodegas Alto Almanzora' celebra por todo lo alto sus diez años
La empresa realizó una jornada de puertas abiertas a la que asistieron más de 300 personas
Numerosos vecinos de la comarca del Almanzora, autoridades y empresarios de la hostelería se dieron cita en las instalaciones de las Bodegas Alto Almanzora de Lúcar para celebrar una década de uno de los vinos pioneros de la zona y con gran proyección internacional.
Esta empresa continúa apostando por una producción de calidad; así lo explica su propietario Pedro Franco "creo que en tiempos de crisis no hay secretos. En el caso de Bodegas Alto Almanzora, la explicación sería su propia inercia, es decir, la bodega comienza y se proyecta con el máximo de los adelantos tecnológicos desde hace diez años. La familia apoya el proyecto con gran ilusión, se contrata un equipo de técnicos y personal. De esta manera, todos a una, propietarios y empleados, nos lanzamos a hacer realidad nuestro sueño. Comenzamos y el primer año metimos en la bodega 300.000 kilos de uva, el segundo 450.000 kilos, luego 500.000, 600.000 y entonces llegó la crisis y provocó que algunos clientes nos anularan pedidos. Ahí entra a jugar la inercia a la que me refería; fue tanto el ímpetu, la ilusión y las ganas de llevar un vino de Almería por el mundo que, tomamos medidas, nos apretamos el cinturón, aflojamos la producción y miramos el gasto de luz, de agua, con gran colaboración del personal".
Bodegas Alto Almanzora de Lúcar, celebró con una jornada de puertas abiertas sus primeros diez años de vida. Más de 300 personas acompañaron a sus responsables en una celebración a la que además asistieron diversos alcaldes, diputados, empresarios y dueños de establecimientos hosteleros de la comarca, con la intención de arropar a una familia emprendedora, que apuesta por los productos de su tierra.
También te puede interesar