Bogaris quiere empezar a construir el gigante comercial este mismo verano

El diseño del edificio lleva el sello internacional de Chapman Taylor con un guiño al cine La promotora se marca 2017 para su apertura

Maquetas virtuales facilitadas por Bogaris Retail.
Maquetas virtuales facilitadas por Bogaris Retail.
María Victoria Revilla

09 de marzo 2015 - 01:00

Resueltos los conflictos judiciales y, sobre todo, finalizada las obras de urbanización de los terrenos, el grupo sevillano Bogaris Retail fuerza la maquinaria para poder comenzar la construcción del parque y centro comercial de Torrecárdenas a finales de este próximo verano, con el objetivo de abrir puertas al público a principios de 2017.

El director general de Bogaris Retail, Javier Marín, ha comunicado el término de las obras de urbanización que, con la ejecución de los últimos remates, podrán ser recepcionadas este mismo mes de marzo. Ello hace posible que "en julio o septiembre", el grupo sevillano celebre la primera piedra de este gigante comercial, cuyo proyecto ha sido modificado, tanto su concepto como el diseño arquitectónico.

De parque de medianas superficies, la apuesta de Bogaris ha dado un giro hacia lo que denominan mix comercial, conjugando los operadores especializados de un parque con los servicios de un centro comercial que, además, estará dedicado a la relación de Almería con el Séptimo Arte. Este guiño a la historia de la provincia le ha servido de inspiración al estudio de arquitectos internacional, con 17 oficinas repartidas por el mundo, Chapman Taylor. Ha redefinido el trabajo desarrollado inicialmente en Almería por Arapiles Arquitectos (Luis Pastor y Luis Fernández), para otorgarle a esta superficie comercial una "personalidad singular".

Es un gigante de 176.454 metros cuadrados de superficie construida, con un edificio de dos plantas que integrará 140 locales comerciales. La superficie bruta alquilable es de 22.120 metros cuadrados en la zona de parque comercial y de 39.332, en el centro comercial. La propuesta se distingue también por su oferta. De hecho, la superficie dedicada a la alimentación solo ocupa en el nuevo proyecto un 5,17%. Frente a la competencia que basa buena parte de su atractivo en un hipermercado (32% del espacio disponible, según el estudio realizado por Bogaris ), el mix comercial del grupo sevillano plantea la "mayor oferta en moda de la zona", destinando a este sector el 56% de su globalidad y albergará el primer food court de Andalucía (una plaza dedicada a la restauración con distintas ofertas culinarias), así como una zona infantil multiaventura "inexistentes en la actualidad en Almería", además de un rocódromo y salas de cine.

stats