Bonilla conserva el bastón de mando en la que es ya su séptima legislatura

El PSOE renueva su mandato en la ciudad Durante la toma de posesión, el alcalde se reafirmó en su defensa de lo público

Antonio Bonilla renueva su cargo en la alcaldía con mayoría absoluta y 13 concejales en Consistorio.
Antonio Bonilla renueva su cargo en la alcaldía con mayoría absoluta y 13 concejales en Consistorio.
María Á. Cueto

14 de junio 2015 - 01:00

Antonio Bonilla repite como alcalde de Vícar en la que es ya su séptima legislatura. El socialista tomó posesión de su cargo ayer durante un acto en el que se reafirmó en su defensa de lo público. Con esta nueva victoria del PSOE, el Consistorio quedará constituido de la siguiente manera: trece concejales del PSOE, seis del PP, uno de Ciudadanos y uno de Izquierda Unida. Todos ellos presentaron sus credenciales y juraron sus cargos en el acto de ayer en el Consistorio, pasando a tomar posesión de los mismos. La mesa de edad estuvo constituida por el mismo Bonilla y por el concejal de menor edad, Alberto Marín (PP), y Rafael Molleda actuó como secretario de la Corporación.

Después se procedió a la elección del nuevo alcalde en una votación ordinaria a mano alzada y en la que se votó por orden creciente a cada uno de los cabezas de lista de cada una de las cuatro formaciones con representación municipal. Tras esta votación, que confirmó a Antonio Bonilla en el puesto, juró y prometió su cargo, recibiendo el bastón de mando de manos del edil popular Alberto Martín.

En su discurso, Antonio Bonilla mostró su compromiso de gobernar para todos los vicarios. El alcalde socialista expresó que "seguiremos trabajando en la misma línea que ha transformado profundamente el municipio en estos 10 y 15 años, tanto en lo urbano como en lo social, llegando a todos los colectivos vicarios, desde la infancia a los mayores, pasando por los jóvenes, las mujeres y el resto de la ciudadanía, siendo como hasta ahora hemos venido haciendo gente entre la gente, gobernando junto a las personas y siempre desde lo público".

Antonio Bonilla nació en Albondón, en la provincia de Granada, en el año 1954. Es militante del PSOE desde 1982. Ha estado siempre muy vinculado a la política. Fue senador electo por la provincia de Almería desde 1989 hasta el año 2000. Como senador, formó parte de la Comisión de Obras Públicas, de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, fue miembro también de la Mesa creada en el Senado para realizar el seguimiento en la Unión Europea de los problemas del sector agrícola español, y fue miembro a su vez de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Igualmente, integró las Comisiones Especiales de Seguridad Vial y de Juventud.

Concretamente en el municipio de Vícar, fue concejal en el Ayuntamiento ya desde 1983. Y la alcaldía la ocupa desde el año 1989. Son muchos años, muchas legislaturas, y mucha experiencia y sabiduría adquiridas con el tiempo. Conoce los rincones de su pueblo, a sus vecinos, sus necesidades, sus inquietudes y también sus preocupaciones.

Y es por eso precisamente por los que los habitantes de Vícar han confiado una vez más en él y en su proyecto. Como ya indicaba Bonilla en una entrevista realizada a Diario de Almería, "me siento vocacionalmente identificado con lo que hago y eso es lo que me da el impulso y el aliento para seguir haciendo las cosas que hago".

Muchos pensarían que después de tantos años podría haber perdido la ilusión por la política, pero nada más lejos de la realidad. Bonilla sigue interesándose por qué es lo que la gente quiere, y como ya indicaba él mismo, "ahí está la clave del momento presente". Pero para conocer qué es lo que quiere la gente hay que conocer de cerca esa realidad social del municipio, conocer a su gente, y Antonio Bonilla cumple con creces ese requisito.

"La gente de Vícar desea un gobierno estable que piense en un Vícar futuro", confesaba. Y en esa línea se mueven el Partido Socialista de Vícar y el propio Bonilla. El alcalde tiene otros cuatro años para continuar con un proyecto que puso en marcha en 1998 y por el que han apostado sus vecinos.

"He afrontado los resultados con normalidad y continuidad", confesaba poco después de la elecciones en una entrevista a Diario de Almería. Para el veterano alcalde socialista, la clave es seguir trabajando de la misma manera que lo han hecho hasta ahora, "con ilusión" y de forma incansable. "La victoria socialista es el triunfo colectivo de los ciudadanos de Vícar", declaró.

stats