Bordados pintados con aguja
La artesana almeriense, Ana Morel, inaugura hoy una muestra en Cortatu Estilistas. La profesional ofrecerá una serie de demostraciones en colegios e institutos de Almería
Aire andaluz y con arte para que la mujer pasee elegante en cualquier evento especial. La bordadora artesanal, Ana Morel, inaugura hoy, a las 20:00 horas, en Cortatu-Estilistas una muestra compuesta de abanicos, mantones e imágenes pintadas a la aguja.
La exposición está compuesta de 20 piezas, de las que cinco son imágenes religiosas. "Está el Cristo del Mar, que es la primera vez que lo muestro, el Cristo de la Buena Muerte, el Cristo del Perdón, la Virgen María y la Virgen de la Caridad", enumera la bordadora artesanal.
La muestra estará desde hoy hasta el 20 de marzo y Morel explica con la exposición en esta empresa de estilismo "llegar a otro tipo de público, quien quiera hacerse un corte podrá disfrutar de una obra de arte".
La bordadora asegura que la técnica pintada a la aguja "es una tradición familiar desde finales del 1800 por parte de mi tía abuela, Luisa Navarro de Vera, que fue directora de la Escuela de Artes. Fue una de las pioneras en su época en tener un cargo público".
Ana Morel destaca uno de los aspectos principales en sus piezas: "Me gusta resaltar la elegancia en el diseño".
Una de sus últimas exposiciones fue en los Aljibes Árabes: "Fue sorprendente. Tuvo mucho éxito porque vinieron más de 500 personas. Estaban alucinadas, firmé autógrafos y me hace fotos con los que venían".
Pero la muestra que la bordadora va a exponer en Cortatu no es el único trabajo que va a a desempeñar próximamente: "Voy a realizar una campaña en los centros escolares y en los Institutos donde voy a realizar una síntesis de la historia del bordado. La semana que viene iré a la Compañía María , aula por aula. Será a partir de los siete años".
La almeriense quiere mostrar su arte para que tenga continuidad: "No tengo a quien dejar mi herencia y los niños son el futuro".
No hay comentarios