Borrasca Aline: vientos de más de 100 km/h en varios municipios de Almería

Meteorología

This browser does not support the video element.

Fuerte viento en el Paseo Marítimo de Almería.

La borrasca Aline está dejando poca lluvia pero mucho viento en la provincia de Almería. Las rechas han superado los 100 km/h en varios municipios, con un máximo de 127 km/h registrados en Carboneras (Faro de Mesa Roldán) a las 15:00 horas, según ha recogido la estación meteorológica de Ametse.

Al menos en seis municipios almerienses el viento ha superado los 100 km/h a lo largo de este jueves. Y decimos al menos porque no hay estaciones medidoras en todos los pueblos. Además de Carboneras, los otros municipios donde el viento ha superado la barrera de los 100 Km/h son:

Según ha informado la agencia Efe a última hora de la tarde, en Almería el viento había ocasionado ya una veintena de avisos por desprendimiento de cornisas, vallas, carteles, ramas y árboles sin que en ninguno de ellos haya constancia de heridos. También se han cerrado parques por la posibilidad de que pudiera haber cualquier accidente.

Un parque clausurado en Almería capital por culpa del viento. / MJ Uroz

En cuanto a la lluvia, ha sido mucho menos abundante de lo que se esperaba. La estación que ha recogido más litros por metro cuadrado ha sido la de Bayárcal con 18 l/m2. También ha llovido, aunque con poca intensidad, en Laujar de Andarax, Padules, Chirivel, María, Topares, Purchena, Bacares, Abrucena, bayarque, Chirivel y otros puntos del interior de la provincia.

Alerta amarilla para el viernes

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por fuertes vientos en las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Levante, Poniente, Alpujarra y Almería capital. Tan solo se libra la zona de las sierras de Los Filabres y Alhamilla.

El viento será más persistente en el interior y la zona oeste de la provincia. La previsión es que sople de poniente con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, hasta las 21:00 horas, excepto en la zona del Levante, donde la alerta quedará desactivada a las 7:00 horas de la mañana.

Asimismo, hay alerta por oleaje en todo el litoral almeriense. El aviso es naranja por riesgo importante en el Poniente, con olas que pueden alcanzar hasta 8 metros de altura. En el Levante la alerta es amarilla, por olas de 3 a 4 metros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último