Almería

Botox contra el cáncer infantil

  • Galderma División Qumed donará el producto con el que veinte mujeres se van a quitar arrugas a un precio inferior al habitual que destinarán a los niños con cáncer

Un total de 20 mujeres se someterán el próximo lunes a un tratamiento de relleno de arruga en la Clínica Marañon de la capital, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la asociación de padres de niños con cáncer de Almería, Argar. Un tratamiento par el que se utiliza ácido hialurónico que ha sido donado por el laboratorio Galderma División Qumed. Este hecho solidario ha posibilitado que el tratamiento tenga un coste inferior al habitual. Serán 200 euros los que aporten la veintena de usuarias, que suman 4.000 euros a beneficio de Argar. La médico esteticista de la Clínica Marañón de Almería, ha señalado que se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta acción. "Es una forma de colaborar con un colectivo que lo necesita a través de nuestro trabajo. El laboratorio cede el producto y nosotros lo aplicamos". "Las personas que se sometan al tratamiento van a contribuir en una buena causa además de satisfacer una necesidad estética".

La doctora Marañón ha detallado que el producto que se emplea para el relleno se denomina Restylane. Un gel cristalino que se inyecta en la piel (o en algunos tratamientos justo debajo) en pequeñas cantidades para restaurar el volumen y la estructura de la piel. Se basa en el ácido hialurónico, similar al propio ácido hialurónico de nuestro organismo. El ácido hialurónico que contiene Restylane es de origen no animal lo que significa que no son necesarios tests previos y que el riesgo de alergia o reacciones de hipersensibilidad son mínimos.

Aunque resulte difícil de creer, los tiempos de crisis no afectan a la estética y varios especialistas tanto en tratamientos faciales, de varices o de cirugía han asegurado que la afluencia de clientela no ha variado y son muchas las personas que rinden culto a su físico a través de estas técnicas. Las que más optan por este tipo de tratamientos son las mujeres en un 95%, si bien cada vez son más los hombres que luchan contra las arrugas o las manchas de la piel.

En cuanto a la edad de las usuarias, esta es muy amplia. Tal es así que las clínicas de estética realizan rellenos, tratamientos de láser, varices y otros a mujeres desde los 25 a los 80 años. Para sorpresa de muchos existen técnicas en la estética avanzada que no superan los 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios