La piscina podría estar en funcionamiento en septiembre
Carmelo Rodríguez comprueba cómo marcha la actuación
El rector también ha destacado el buen trabajo realizado en la Sala de Fitness
Ofrecer a la comunidad universitaria unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva es uno de los objetivos del equipo de gobierno del rector Carmelo Rodríguez, quien ha visitado junto a María del Mar Ruiz Dominguez, responsable del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, y y el director del Secretariado de Deportes, Pedro Núñez, las obras que se están acometiendo en la piscina del centro deportivo. Una actuación necesaria por el mal estado en el que se encontraba esta instalación que este curso ha permanecido cerrada al público. También el rector ha visitado la nueva sala fittnes, renovada este curso.
Según han infor mado desde la Universidad de Almería, se trata de dos espacios fundamentales para potenciar la tan saludable práctica deportiva. El rector ha comenzado la visita en la Sala de Fitness, un espacio de 400 metros cuadrados priorizado para las necesidades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que son muchas las titulaciones que necesitan de este espacio para la impartición de alguna de sus asignaturas, entre ellos el Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Fisioterapia y, por supuesto, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Sin embargo, este espacio está abierto a toda la comunidad universitaria con un horario similar al de la mayoría de espacios deportivos universitarios, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 21:30 por la tarde. Este nuevo espacio universitario será de uso exclusivo para la comunidad universitaria. El acceso a la Sala de Fitness está ligado a la nueva Tarjeta Deportiva Plus.
Carmelo Rodríguez ha comprobado los cambios que esta sala ha experimentado con la dotación de un sistema de climatización y con una mejora de los equipamientos. Se han diseñado diferentes zonas,desde el trabajo con ejercicios cardiovasculares a ejercicios de todos los grupos musculares o de movilidad.
Tras la visita de la Sala Fitness, se ha dirigido a comprobar in situ las obras que se están realizando en la Piscina. Se trata de unos trabajos que se centran tanto en pequeñas actuaciones de mantenimiento como en otros de más envergadura como dar solución a los problemas depérdidas de agua que presentaba la instalación. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de verano y que para el mes de septiembre la piscina pueda abrir sus puertas.
El rector Carmelo Rodríguez ha estado acompañado en la visita a la sala por las vicerrectoras María del Mar Ruiz y Maribel Ramírez, y el director del Secretariado de Deportes, Pedro Núñez.
Muchas más mejoras en el centro deportivo
A lo largo de este curso académico, la Unidad de Deportes de la UAL ha llevado a cabo una serie de mejoras de sus instalaciones deportivas, que se suman a la creación de la nueva sala fitness o las obras en la piscina. Entre las actuaciones desarrolladas se recoge la mejora de la iluminación mejorando la eficiencia energética del edificio del centro deportivo. También se ha procedido a la adecuación y mejora de los espacios exteriores unificando en un único espacio todas las pistas exteriores y campo de fútbol. De más envergadura ha sido la construcción de las nuevas pistas de padel de cristal en sustitución de las antiguas pistas de hormigón. Además, este curso se ha llevado a cabo obras para el cerramiento de las pistas de fútbol sala. A estas obras se suman otros trabajos, como instalación de mamparas de separación en los vestuarios, según han recordado desde la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería.
También te puede interesar