Almería

‘Brianeitor’, el influencer de Almería de la película 'Campeonex': "Estoy contento por hacer cosas por mi ciudad"

  • El candidato al mejor actor revelación de los Goya 2024 será el protagonista de la Gala Por el Día de la Discapacidad 

‘Brianeitor’ con la alcaldesa de Almería.

‘Brianeitor’ con la alcaldesa de Almería.

El almeriense Brian Albacete, conocido creador de contenido, ‘gamer’ y actor de ‘Campeonex’, con miles de seguidores en las redes sociales, donde interactúa como ‘Brianeitor’, se ha reunido con la alcaldesa de Almería, María Vázquez, acompañada por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, con quienes ha conversado sobre su éxito en el mundo digital y el cine, y los proyectos en los que colaborará con el Ayuntamiento. En concreto, será uno de los grandes protagonistas de la Gala por el Día de la Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde se le hará una entrevista sobre el escenario y se mostrará el tráiler del documental La vida de Brianeitor, del director Alvaro Longoria. Además, el 30 de noviembre, Día del Influencer, ofrecerá un taller motivacional en el Espacio inclusivo Alma.

La alcaldesa ha agradecido a ‘Brianeitor’, candidato a mejor actor relevación a los premios Goya 2024, que “haya visitado el Ayuntamiento y quiera participar en dos eventos muy importantes: la Gala de la Discapacidad y un taller de sensibilización. Queremos conocer su vida y esa fortaleza y positivismo que siempre demuestra para avanzar”. Por su parte, Brian se ha mostrado “contento de hacer cosas por mi ciudad y enseñar a la gente que siempre se puede ir adelante y con esfuerzo conseguir lo que queramos”.

Brian Albacete Oliver, ‘Brianeitor’, nació en Almería en 2002 y reside en Piedras Redondas. Con tan solo cinco meses fue diagnosticado con atrofia muscular degenerativa con espina bífida. Una condición genética que afecta a los nervios y que ha provocado que tenga una dependencia del 87%. En 2019 abrió por primera vez su canal de YouTube, Brianeitor 2002, aunque no fue hasta 2022 cuando empezó a triunfar de verdad con la llegada del ‘Fall Guys’. Sus partidas jugando a este videojuego y dando todo tipo de consejos y trucos comenzaron a inundar todas las redes sociales. Desde Twitch, hasta TikTok donde es un fenómeno social. 

Sus conocimientos y empatía le han permitido entrar al equipo de eSports Team Heretics, y el colofón ha sido su interpretación en el cine con ‘Campeonex’, llegando su popularidad a toda la sociedad. Precisamente, en el Festival de Cine de San Sebastián se presentó el documental llamado ‘La vida de Brianeitor’, rodado en paralelo a la película, sobre su vida. Un ejemplo de vitalidad para todos y un auténtico embajador de la ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios