Bricomart da contrata al 83% de los alumnos del curso organizado por la delegación de Empleo
Francisca Pérez Laborda, ha destacado el “excelente índice de inserción laboral conseguido en los cursos de cajera y dependiente, una experiencia que debe servirnos como modelo para programar la Formación Profesional Ocupacional”
De los 80 alumnos y alumnas de los seis cursos de FPO que la Consejería de Empleo ha impartido en Vícar en colaboración con la empresa Bricolaje Bricoman S.L.U., 63 han conseguido trabajo en esta firma al acabar la formación. Es el balance de esta acción formativa con compromiso de contratación subvencionada por la Junta de Andalucía con 116.232 euros.
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha destacado el “excelente índice de inserción laboral conseguido en estos seis cursos de cajera y dependiente de comercio, una experiencia que debe servirnos como modelo para programar la Formación Profesional Ocupacional” y ha recordado que la Consejería de Empleo “está potenciando este tipo de acciones de FPO en las que la entidad promotora está obligada a contratar o conseguir un trabajo para al menos el 60% del alumnado”.
Asimismo, Francisca Pérez ha subrayado la alta contratación de mujeres, que suponen el 59% -37 personas- de los 63 puestos de trabajo cubiertos con alumnos de estos cursos y el carácter indefinido del 60% de los contratos firmados. Otro dato destacable es la presencia de 7 personas inmigrantes entre los alumnos que han conseguido su inserción laboral.
Los dos cursos de cajera, de 174 horas, han contado con veinte alumnas, mientras que en los cuatro de dependiente/a de comercio, con una duración de 284 horas, han participado 21 mujeres y y 26 hombres. Se han estado formando entre julio y septiembre, con clases teóricas en el CEIP Sant Sylvain d’Anjou de Vícar –donde la delegada les visitó este verano junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla- y prácticas en el establecimiento que la empresa, bajo el nombre de Bricomart, tiene en el nuevo centro comercial de este municipio. Los cursos están gestionados por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo.
Francisca Pérez Laborda ha explicado que este año hay programados en Almería, hasta la fecha, 33 cursos de FPO con compromiso de contratación gracias a los que se formarán en ocupaciones con alta demanda en el mercado de trabajo 414 personas desempleadas y un mínimo de 248 conseguirán un contrato. La Consejería de Empleo invierte 1.158.375 euros en estos cursos, promovidos por más de 20 instituciones, entre empresas y corporaciones locales.
Asimismo, ha señalado la importancia de la formación para acceder al empleo y anunciado que esta modalidad de cursos con compromiso de inserción recibirá el 50% del presupuesto de la Consejería de Empleo destinado a acciones formativas, resaltando “la eficacia de este modelo formativo por su calidad y por su constante adaptación a las necesidades de las empresas y su demanda de trabajadores cualificados, necesidades a las que respondemos de manera urgente y rápida desde la Junta de Andalucía”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA