Fuerzas Armadas

La Brigada de La Legión despide al contingente de 130 militares que participa en la misión NATO Mission-Iraq

  • El acto de despedida ha sido una parada militar al mando del teniente coronel jefe de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión, Miguel Ángel Hilario Santiago

La Brigada de La Legión (Brileg) ha despedido este viernes en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) a los militares que integran el contingente Apoyo a Irak (A/I) y que se van a desplegar este mes de noviembre en la zona en el marco de la misión NATO Mission-Iraq (NM-I).

En total son más de 130 los efectivos encuadrados en el contingente A/I XVII, pertenecientes a la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión

El acto de despedida ha sido una parada militar al mando del teniente coronel jefe de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión, Miguel Ángel Hilario Santiago, y constituida por una Bandera de honores del Terleg 3o constituida por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando y dos compañías; una Compañía de honores conformadas por las unidades de apoyo; secciones de Zapadores, del Grupo de Artillería y de la Bandera del Cuartel General, así como la Unidad de Música y Banda de Guerra.

Ha estado presidido por el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, junto a los jefes de las unidades legionarias de la Brigada y diversas autoridades militares.

La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014 y está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea. España decidió integrarse en la coalición internacional para la lucha contra el Daesh, acudiendo al llamamiento de las Naciones Unidas.

Por otro lado, la OTAN ha consolidado la NATO Mission-Iraq (NM-I), orientada al asesoramiento al Gobierno de Irak (GoI) en el ámbito de la estructura de Seguridad Nacional, y centrada en desarrollar su sistema educativo profesional militar, incluyendo acciones de apoyo a la formación.

Actualmente se encuentran desplegadas en zona de operaciones diferentes unidades españolas, siendo la más numerosa, la Unidad de Protección, constituida, en su totalidad, por legionarios de la Brigada de La Legión. Su misión de proporcionar seguridad a las diferentes actividades, sera clave para el éxito de la operación.

Además, junto con la Unidad de Protección despliega el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) también constituido, en su mayoría, por legionarios, velará por asegurar el buen desempeño de todos los españoles en zona de operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios