Sucesos

Nuevos comisarios al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Operaciones de Almería

  • Javier de Pedro Peinado y José Luis Campo Muela se han incorporado a la Comisaría Provincial

Nuevos comisarios al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Operaciones de Almería Nuevos comisarios al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Operaciones de Almería

Nuevos comisarios al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Operaciones de Almería

La Comisaría de la Policía Nacional en Almería, de la mano de su Comisario Principal, Jefe Provincial, ha recibido a dos de los 54 recién nombrados Comisarios, pertenecientes a la XXX promoción de ascenso a la categoría, quienes juraron o prometieron los cargos tras haber superado los procesos selectivos y de formación específicos. Estos nombramientos vienen a cubrir las vacantes de la Jefatura Provincial de Operaciones, y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y con un Máster Universitario en Criminología, el comisario Javier de Pedro Peinado ingresó en la Policía Nacional en el año 1997. Tras haber estado destinado en Barcelona y en Murcia, con 47 años de edad ocupa el cargo de jefe provincial de Operaciones de la Comisaría Provincial de Almería.

Entre sus destinos anteriores se encuentran la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Barcelona, y las Brigadas de Policía Judicial e Información de Murcia. Más recientemente, ya como inspector jefe, ha desempeñado el cargo de secretario general de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia.

El Comisario José Luis Campo Muela, nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ingresó en extinto Cuerpo de Policía Nacional en el año 1980, y tras haber superado los diferentes cursos de ascenso y promoción, llega a la categoría de Comisario con 61 años de edad.

Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, su trayectoria policial con 40 años de servicio se desempeñó principalmente en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ocupando labores de dirección en la Comisaría General de Policía Judicial, y la Dirección Adjunta Operativa.

Deja su anterior puesto de trabajo en la Comisaría Local de Alcorcón como jefe de la Brigada de Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios