Buena acogida en la Fiesta del Mar en Balerma

El IMD organizó una tarde en la playa a la que acudieron más de 100 niños con sus mayores

Redacción / Almería

17 de agosto 2011 - 01:00

El Instituto Municipal de Deportes, IMD, reunía en la tarde del sábado a más de 100 niños y niñas de Balerma en compañía de sus padres y madres en las inmediaciones de La Torre para disfrutar de la Fiesta del Mar, que coincidía con las fiestas de la localidad. Padres, madres e hijos participaron en diversas modalidades de juegos de playa.

Los más pequeños se dedicaron sobre todo, a jugar con los aros y las pelotas gigantes, mientras que los más mayores, se dedicaron en su mayoría a practicar deportes como: el fútbol playa, baloncesto, voley playa y tiro de cuerda.

Con un gran ambiente, la tarde se desarrolló entre los juegos de agua y arena para los más pequeños y los deportes más competitivos destinados a los mayores, que formaron una serie de grupos para la disputa de los partidos que disputaron de voley playa, fútbol playa, baloncesto y tiro de cuerda.

El concurso de castillos de arena, como viene siendo habitual, congregaron a un gran número de participantes y seguidores. Al jurado calificador de los castillos de arena presentados al evento le fue muy difícil dar un veredicto final dada la calidad de todos ellos.

En cuestión de premios, los tres primeros clasificados recibieron material de playa: gorras, palas y monederos. De igual manera, todos los participantes en el resto de juegos también recibieron del IMD su respectivo regalo.

"La playa que hay junto a la Torre de Balerma estuvo muy concurrida a lo largo de toda la tarde del sábado," señala José Andrés Cano Peinado, concejal de Deportes, quien considera que el deporte y la ocupación del tiempo libre practicándolo como entretenimiento en familia es una buena y sana costumbre que se debe conservar.

"En el siglo de las prisas, encontrar un rato para pasar en familia y divertirse con los hijos es un regalo de incalculable valor y, por ello, desde el IMD tratamos de poner nuestro granito de arena para propiciar estos encuentros entre generaciones", concluye el concejal del municipio.

stats