Municipal

Burgos (CS): "La alcaldesa persiste en el error de ningunear al comité vecinal"

  • El portavoz de Ciudadanos en Almería se reúne con representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos, quienes le trasladaron su malestar con el equipo de Gobierno

Reunión.

Reunión.

El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, se ha reunido con representantes de las federaciones de asociaciones vecinales almerienses para atender sus demandas y propuestas. En ese sentido, Burgos ha tomado nota del “malestar” de buena parte del movimiento vecinal con la actitud del equipo de Gobierno del PP. “La mayoría de las FAVAS ni siquiera acuden a las comisiones de seguimiento de servicios municipales desde que el anterior alcalde les negó la entrada al pleno donde se debatía la aprobación del reglamento de participación ciudadana; un error que no sólo no ha sido corregido por la nueva alcaldesa, sino que persiste en esa actitud de desprecio a los representantes del movimiento vecinal de nuestra ciudad”, ha criticado el edil liberal.

De hecho, según trasladan desde las FAVAS, “no ha cambiado nada” con la nueva alcaldesa. “No cuentan para nada con el comité vecinal, algo que demuestra que no creen en la participación ciudadana”. Por su parte, Rafa Burgos se ha puesto a disposición de las federaciones de asociaciones vecinales para apoyar sus demandas y mediar con el equipo de Gobierno para que “se recupere la buena y necesaria relación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos”.

Asimismo, desde Ciudadanos apuntan que las FAVAS están advirtiendo que los distritos no están funcionando como sería deseable, al tiempo que se quejan de múltiples cuestiones que dejan mucho que desear en Almería, como el servicio de limpieza, la mala gestión de las podas y mantenimiento de zonas verdes, el abandono que padecen muchas instalaciones deportivas, los problemas técnicos con la tramitación digital de las subvenciones, o la falta de participación ciudadana.

Presupuestos participativos

Rafa Burgos ha aprovechado esta reunión de trabajo para trasladar a los representantes de las FAVAS la aportación de Ciudadanos al presupuesto municipal de 2023 de cara al impulso de la participación ciudadana. “Entre los nueve acuerdos incluidos en esa cuenta a propuesta nuestra, hay que destacar la partida de 400.000 euros para los presupuestos participativos distribuidos por distritos, lo que refleja el compromiso de Ciudadanos con fomentar una participación real y efectiva de los almerienses en la gestión de su ciudad”, ha finalizado el edil de la formación liberal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios