Busca y captura para el acusado de pinchar un ojo a un amigo "que era diablo"
El acusado de pinchar un ojo a un compatriota cuando se encontraba bajo los efectos de un "delirio mesiánico" para el que el fiscal solicita una pena de prisión de 13 años de prisión por cinco delitos de atentado, un delito de lesiones y cinco faltas de lesiones, y que durante el juicio va a solicitar que se le sustituyan por el mismo periodo de tiempo en un centro para tratamiento médico, está en busca y captura.
La Audiencia Provincial ha adoptado esta medida después de que el acusado no se presentase ayer en el Palacio de Justicia para prestar declaración en la vista oral que acoge la Sección Tercera.
Agredió a su amigo bajo los efectos de un brote psicótico en el que, al parecer, se creía un "profeta islámico", según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público.
El acusado, identificado con las iniciales A. S., es vecino de Roquetas de Mar. Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2011, cuando además atacó a varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Según declaró a los médicos que le examinaron a su ingreso en prisión, "escuchaba una voz interna que le decía" que la persona a la que hirió "tenía un diablo".
El juez ha dictado providencia por la que se ordena la inmediata detención ya que, según ha informado su letrado, se encontraría en su país natal, Marruecos.
No hay comentarios