Buscan al autor del fuego que calcinó un cañaveral junto a la Universidad

Las llamas afectaron a una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. La carretera se cortó durante dos horas

Las llamas se quedaron justo en los márgenes de la carretera de la Universidad.
Las llamas se quedaron justo en los márgenes de la carretera de la Universidad.
Redacción / Almería

24 de enero 2011 - 01:00

La Policía Local y Nacional investigan las causas del incendio que en la mañana de ayer calcinó más de 10.000 metros cuadrados de un cañaveral situado junto a una rotonda en las inmediaciones de la Universidad de Almería.

Las llamas alcanzaron tal proporción que lo seco del material hizo que, por precaución se cortara durante varias horas la carretera de acceso al recinto universitario desde y hacia la capital almeriense.

Fue un particular que circulaba por la zona quien avisó a los bomberos al encontrarse con las primeras llamas. De inmediato y ante lo inflamable del material que componía el cañal, se presentaron en la zona tres vehículos cubas y un vehículo de intervención ocupados por diez efectivos del parque de bomberos de la capital almeriense.

La altura que alcanzaron las llamas hizo que el humo se viera en toda la barriada de Retamar y, por precaución tuvo que cerrarse al tráfico rodado la circulación por la costa desde Nueva Almería hasta la propia Universidad de Almería que no pudo reabrirse hasta pasado el mediodía de ayer.

Hasta ese momento, los efectivos de los bomberos estuvieron en la zona realizan labores de refresco para evitar que las llamas pudieran reproducirse, especialmente por el fuerte viento que soplaba en la zona costera durante el día de ayer.

Quien también estuvo presente en el lugar de los hechos fue el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital José Carlos Dopico quien confirmó a Diario de Almería que, "las primeras investigaciones apuntan a un origen intencionado del incendio", ya que un portavoz de los bomberos reconoció que "cuando llegamos había dos focos del mismo activos de una manera simultánea".

Por el momento no se descarta ninguna de las hipótesis, aunque la que parece imponerse es la de deshacerse de los rastrojos como la más plausible a la hora de determinar el origen del incendio.

stats