Sucesos

Buscan una embarcación a 16 millas de la isla de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha intentado contactar nuevamente con la persona que ha avisado de esta incidencia sin lograrlo, al menos por el momento

El 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo ha rescatado uno de los cuerpos.

El 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo ha rescatado uno de los cuerpos. / Rafael González (Almería)

Salvamento Marítimo coordina la búsqueda a 16 millas de la isla de Alborán de una embarcación en la que supuestamente se encuentran a bordo dos personas y con problemas para navegar.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que sobre las 04:30 horas una persona ha avisado de la posición en la que presuntamente se encontraba dicha embarcación, el número de tripulantes de la misma y que la nave tenía una vía de agua.

Desde el centro coordinador de Almería se ha solicitado a un buque que colaborase en la búsqueda con sus focos y se ha movilizado al helicóptero 'Helimer 223' al lugar.

Una vez el helicóptero se encontraba en la posición indicada, se ha pedido a un segundo buque que participase en el rastreo, que se ha saldado sin éxito.

Tras agotar su autonomía, el 'Helimer 223' ha regresado a base, mientras que Salvamento Marítimo ha emitido avisos a los buques que transitan la zona para que alerten de cualquier posible avistamiento de esta embarcación, mientras se valora la movilización de otros medios para su búsqueda.

Salvamento Marítimo ha intentado contactar nuevamente con la persona que ha avisado de esta incidencia sin lograrlo, al menos por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios