Buscan una solución definitiva de entrada a la playa de las Olas
A petición de vecinos de Pescadería, técnicos del Puerto analizan la opción de crear un camino por un paso próximo a sus terrenos El Ayuntamiento también ofrece compromiso
La entrada a la urbana playa de las Olas, en la capital, viene siendo objeto de polémica de hace años. El Ayuntamiento decidió en septiembre del año pasado que prestaría mayor atención y programó diversas acciones para su cuidado, aun entendiendo que se encuentra fuera de sus competencias, pues se encuentra en una zona cerca al Puerto. El caso es que ninguna de las dos administraciones se pone de acuerdo a la hora de mejorar la zona y sus accesos, pero el principal problema radica del contexto en el que se encuentra anclado uno de ellos, donde se desarrolla la prostitución y el camino hasta la playa se hace crudo entre los restos de esta actividad, pues el camino está plagado de basura.
Sin embargo, cerca del Puerto existe una entrada, una parte pertenece a esta institución y está adecentada, pero el tramo final se encuentra con matorrales, rocas, y, menudo, basura . Además, este punto de entrada está cerrado hasta mayo, mes en el que el Puerto la abre para que los vecinos accedan. Pero el mal estado en el que se encuentra el camino dificulta también el acceso, pues hay que pisar entre rocas y otros impedimentos naturales. Pues bien, es aquí donde, al parecer, existe la solución. Los vecinos de Pescadería, liderados por Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería, han conseguido que Puerto y Ayuntamiento se hayan comprometido para encontrar una fórmula de acceso. Técnicos de la Autoridad Portuaria han estado analizando una fórmula de entrada en la que se puedan mover las rocas y la llegada sea mucho más accesible para los vecinos de la zona y los bañistas que deseen acceder a esta zona durante los meses de verano o cuando lo consideren oportuno. Incluso se llegó a estimar la posibilidad de crear una pasarela.
Existe predisposición por parte del Ayuntamiento, aunque, de momento, hay que delimitar competencias sobre el terreno, ya que desde la casa consistorial han insistido durante los últimos tiempos en que esa zona no es de su competencia, aunque ya avisó que dentro del Plan de Playas de 2014 se incluirían la mejora de algunos elementos como las pasarelas para el acceso a personas con discapacidad y las zonas de sombra. La intención de los vecinos es que este nuevo paso, en mejores condiciones, sea una realidad para el próximo verano, aunque el proceso entre las administraciones podría demorarlo hasta el siguiente.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA