Almería

El CADE oferta tres despachos gratuitos para emprendedores

  • Dispone de estos espacios gratuitos par incubación o pre-incubación de nuevos negocios Tienen una superficie de 8,16, 11,26 y 10,48 metros

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Níjar oferta tres despachos gratuitos para proyectos emprendedores. Esta entidad dependiente de la Junta de Andalucía pone a disposición tres espacios gratuitos de 8,16 metros, 11,26 y un tercero de 10,48 metros en sus instalaciones de la avenida de la Constitución, 50, en San Isidro. Se trata de tres locales a los que pueden acceder emprendedores con proyectos o modelos de negocios no constituidos aún.

Según han explicado desde el CADE de Níjar, para presentar la candidatura los interesados en asentarse en algunos de estos locales tienen que presentar un modelo de Plan de Empresa o resumen de la idea de negocio que después estudiarán los técnicos. Han aclarado desde este centro que para la elaboración del plan de empresa, los emprendedores cuentan con la ayuda y tutela de los técnicos del CADE.

Los alojamientos en despachos están disponibles para las modalidades de pre-incubación y de incubación. La primera es para emprendedores que están constituyendo su empresa y la segunda para empresas ya creadas. En los despachos se puede permanecer entre seis meses y un año.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Níjar también cuenta con dos naves que en la actualidad ya están ocupadas. Una de ellas ejerce su actividad la empresa Mecanizados Pedraza, que ha sido impulsada por el autónomo Francisco de Asís Pedraza Carrasco, de 43 años. Se trata de un taller de torno dedicado a la fabricación mecánica y reparación industrial. Es decir, fabricación de repuestos, componentes mecánicos y cualquier elemento que por causa del desgaste o deterioro necesite ser reconstruido o fabricado de nuevo: piñones, cadenas, bulones, pasadores cilíndricos y cónicos, botellas hidráulicas, casquillos, tuercas, tornillos, roscas especiales, husillos, arandelas, retenes, tapones, rodillos, ejes, excéntricas, mangos, poleas, etcétera.

La segunda nave pronto será ocupada por un periodo de tres años por un nuevo emprendedor nijareño, ya que el proyecto se encuentra en fase de adjudicación, según han informado desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas, donde se ofrece información sobre estos alojamientos empresariales y también permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres.

La oferta de despachos y naves en la provincia de Almería a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial es de 136, concretamente se disponen de 30 naves que pueden ocuparse durante un periodo de tres años y de 106 despachos en los que se puede estar de seis meses a un año.

El CADE de Níjar presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2011, atendiendo a una población de aproximadamente 30.000 habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios