Almería

El CADE genera 53 nuevos puestos de trabajo y 48 empresas en el municipio

  • Las entidades se diferencian si son pagadas por los propios empresarios, 46 asociaciones, o si son ayudadas por una economía social Todas han invertido un total de 500.000 euros

En el municipio de El Ejido están de enhorabuena porque no paran de crecer y seguir hacia delante. Estas buenas noticias vienen porque la Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresaria, a su vez perteneciente a la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre del año 2013 la creación de 48 empresas que han realizado una inversión inicial espectacular con un total de 501.172 euros. Pero la mejor noticia no es esta, sino que también han generado unos 53 nuevos puestos de trabajo para todos aquellos ciudadanos de la localidad que se encuentren en paro y lo necesiten urgentemente.

La crisis está golpeando duramente en estos momentos a todos los sectores que termina con acabar con todas las empresas existentes. Ahora es un momento muy dura para dar el salto y consolidarse como entidad, pero gracias a la ayuda del CADE los empresarios han tenido ese plus de confianza para seguir a delante y entrar en el mundo laboral. En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE ejidense, el 95,8% están formadas por empresarios individuales, es decir unas 46 compañías, y las otras dos sociedades constituidas son empresas de economía social. En conclusión, se han generado un total de 48 nuevas empresas en El Ejido de las cuales dos se han generado a través de economía social y el resto por empresarios individuales.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de El Ejido comenzó a prestar servicio en el municipio por el año 2011 en el Bulevar, allí se encarga de atender a una población de más de 83.000 habitantes a la que se le pretende ofrecerle lo mejor y solucionar, en medida de lo posible, sus problemas a la hora de encontrar empleo u otras necesidades.

En estos momentos, el CADE de la localidad cuenta con dos técnicas que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización, además de tener dos grandes despachos en los que las empresas recién creadas puedan permanecer de manera gratuita entre un periodo aproximado de seis meses a un año. Esto es muy importante porque le dan esa ayuda moral para que el proyecto continúe y no decaiga, ya que todos los comienzos en cualquier empresa son difíciles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios