Coronavirus Almería

CCOO denuncia a la gerencia del 061 de Almería por obstrucción a los sindicatos

CCOO denuncia a la gerencia del 061 de Almería por obstrucción a los sindicatos

CCOO denuncia a la gerencia del 061 de Almería por obstrucción a los sindicatos

CCOO denuncia a la gerencia provincial del 061 de Almería por obstrucción en su actividad a los delegados sindicales. 

Desde el sindicato se denuncia la actitud de la gerencia ya que no contesta a los escritos que se les está mandando, donde se les requiere información relevante para la actividad sindical. Como es conocimientos organizativos, contrataciones, transportes, cumplimiento de protocolos, etc. Que desconocemos si se siguen lo establecido en convenio. Por lo que se reclama, ante todas esas evasivas, la convocatoria de una comisión paritaria provincial para intentar dar la mejor de las soluciones a todas las cuestiones que hay pendientes.

CCOO no entiende que no se informe a los representantes legales de los trabajadores, de temas tan relevantes como la información que demandan los trabajadores en los equipos de EPIS al cambiar monos por bata. Tampoco se les Informa sobre los espacios habilitados para el desvestido de los profesionales en condiciones de seguridad, conforme a los procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales, y la retirada de residuos biológicos de clase III que se generan en los puntos de limpieza en las bases de desvestido, limpieza y desinfección de la Unidad.

En este sentido, el ocultismo lleva a no conocer qué medidas se están tomando con los uniformes de los profesionales que han tenido contacto con casos sospechosos o positivos, si se ha tenido en cuenta la separación de la uniformidad, y así poder hacer una manipulación diferenciada en la lavandería.. O en la aplicación de limpieza y desinfección del material del kit de vehículos mientras están los resultados de positivos o negativos, reduciendo el tiempo de inoperatividad de la unidad, ampliando los criterios establecidos por el procedimiento.

El sindicato de sanidad de CCOO, en su nombre, el secretario de organización José A. Carrión, exige que se atienda la petición de la Comisión Paritaria Provincial, y se establezca la normalidad que recoge el convenio del 061 y el Estatuto de los trabajadores en cuando la actividad y derechos de los delegados sindicales elegidos democráticamente en las Elecciones Sindicales provinciales del 061.

Además, CCOO comunica de no tomarse medidas por parte de la gerencia provincial del 061, considerando un grave atentado contra los derechos sindicales, viendo que hay evidencia intencionalidad, no descarta la denuncia por obstrucción sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios