pULPÍ

El CEIP Federico García Lorca obtiene la Bandera Verde de Ecoescuelas

  • El centro educativo de la pedanía de La Fuente ha sido reconocido en Málaga por las buenas prácticas ambientales

El Colegio Federico García Lorca de la pedanía pulpileña de La Fuente ha obtenido la Bandera Verde del programa Ecoescuelas, galardón que se entrega por un periodo de tres cursos escolares y que premia las buenas prácticas ambientales entre la comunidad educativa.

El de Pulpí ha sido uno de los ocho centros educativos andaluces que han sido reconocidos con la Bandera Verde en el transcurso de un acto celebrado en Málaga, el cual ha estado presidido por el director general de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal.

Representando al CEIP Federico García Lorca se han trasladado hasta Málaga el director del centro, Andrés Soler; el alcalde en funciones y concejal de Educación, Juan Bautista López; y un grupo de alumnos del centro educativo.

Ecoescuelas es un programa de ámbito europeo que está coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por ADEAC. En esta edición, han participado más de 300 centros educativos de toda Andalucía.

Este programa pretende sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes,a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos. El aprendizaje y la acción hacen de él un instrumento ideal para que los centros se impliquen en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios