El CEIP Sáiz Sanz inicia hoy la conmemoración de sus 25 años
A partir de las 12:00 horas tendrá lugar una fiesta convivencia repleta de actividades
El CEIP Sáiz Sanz celebra hoy uno de los días más importantes de su historia. Este centro escolar de Aguadulce conmemora este año su 25 cumpleaños y desde la dirección del centro, en colaboración con el Ampa, se ha preparado una serie de actividades que hoy arrancan por todo lo alto y que no dejarán indiferente a nadie hasta el final de este curso.
Veinticinco promociones por este centro del núcleo roquetero, uno de los más antiguos de todo el término municipal y que continúa acogiendo año a año a unos niños que comenzarán a formarse y a forjar su educación en este, ya, histórico colegio.
Hoy comienzan las celebraciones con un plato fuerte. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar una fiesta- convivencia en las instalaciones del centro a la que asistirán centenares de padres para acompañar a sus hijos en un día tan especial.
Primero se dará la bienvenida y se hará una presentación de la figura de Francisco Sáiz Sanz, a la que rodeará una serie de actos de conmemoración de los que no se han dado muchos detalles, ya que uno de los objetivos es sorprender a los presentes en un día tan especial y emotivo.
Habrá entrega de los premios del Concurso de cuentos e ilustraciones. Una actividad en la que todos los niños del centro han trabajado durante lo que va de curso y en la que han participado desde los más pequeños a los más mayores.
Los alumnos de tercer ciclo interpretarán el himno del colegio y, además, todos las familias que se animen a participar en este día tan especial tendrán un regalo sorpresa.
Por si todo esto parece poco, la jornada cuenta con muchas más actividades. Y es que nada se ha escapado al azar para conmemorar como es debido una fecha tan señalada para el centro, y también para el núcleo de Aguadulce, pues por este centro han pasado varias generaciones de vecinos de la zona y, hoy, lo hacen sis hijos. Sin duda, además de un colegio, es también un referente en la educación y un símbolo que representa el futuro en las vidas de muchos vecinos.
El trabajo del Ampa en la organización de esta jornada también ha sido muy importante. Por su parte, se han encargado de montar un photo call, donde las familias podrán inmortalizar este momento con sus hijos y los propios alumnos con sus compañeros de clase y amigos. También habrá un sorteo-rifa, concurso de empanadas y, para que la jornada no decaiga, se comerá y bien, ya que estará instalada una barra donde se servirán tapas de barbacoa, migas y arroz. Una labor en la que colaborarán muchos de los padres de los alumnos.
El CEIP Francisco Sáiz Sanz ha conseguido que las familias de sus alumnos se vuelquen con las actividades que hoy arrancan y que continuarán hasta final de curso para conmemorar este cuarto de siglo del centro. Pero no solo a los padres de los jóvenes que actualmente ocupan las aulas, sino también a antiguos alumnos y sus familiares, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y en la que están colaborando con la recopilación de antiguos documentos y fotografías de cuando formaban parte del centro. Sin duda, una labor documental de la que se elaborará algún trabajo que estará cargado de emotividad y que aún queda por desvelar en qué formato se hará.
También te puede interesar
Lo último