Almería

El Ayuntamiento creará una Mesa de Trabajo que estudiará el mejor método para aplicar el sistema CER

  • Carolina Lafita se ha reunido hoy con la Plataforma Seven Lives, el Escuadrón Kats y la concejala Mabel Hernández, donde han acordado su puesta en marcha

Mejor método para aplicar el sistema CER

Mejor método para aplicar el sistema CER

El Ayuntamiento de Almería creará una mesa de trabajo que será la encargada de estudiar el método más eficiente para la aplicación del sistema CER (captura, esterilización y retorno a las calles). Esta será la fórmula para la gestión de colonias de gatos asilvestrados estables, siempre con una natalidad controlada. Por tal motivo, la concejala Carolina Lafita se ha reunido hoy con Ana María Martínez Rosales, de la Plataforma Seven Lives, y Silvia Iglesias, del Escuadrón Kats, junto a la concejala Mabel Hernández, y en el transcurso del encuentro se ha acordado la creación de esta Mesa de Trabajo que analizará su implantación. La primera reunión se celebrará en la segunda semana de enero, tras las fiestas navideñas.

Carolina Lafita afirma que “queremos gestionar el control de los gatos asilvestrados a través del sistema CER, que se ha comprobado que es el más eficaz, y para tal fin crearemos esta Mesa de Trabajo, y de la mano de Seven Lives, buscaremos la mejor fórmula para poner en marcha el método CER”. Este sistema consiste en la retirada de los felinos de la vía pública, para esterilizarlos y controlarlos, y de inmediato desarrollar su reinserción en las calles, para realizar un seguimiento de estas colonias felinas”. La puesta en marcha del sistema CER está supeditado a que la Junta de Andalucía modifique la normativa actual.

De esta forma se busca proteger a los gatos que conviven en el término municipal de Almería, especialmente los que se encuentran sin hogar en las calles, con un control eficaz y que respeta a estos animales. Algunas de las principales ciudades europeas, como Barcelona o Roma ya lo aplican con éxito y en Almería también se quiere poner en marcha el sistema CER, siempre de la mano de estos colectivos, y con la participación de la concejala Mabel Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios