Tribunales

El CGPJ nombra a Luis Miguel Columna nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Almería

  • Columna ha obtenido 13 de los 21 votos del Pleno. Un voto ha sido para el también candidato Juan Antonio Lozano López, mientras que los siete votos restantes han sido en blanco

El CGPJ nombra a Luis Miguel Columna nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Almería

El CGPJ nombra a Luis Miguel Columna nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Almería / Javier Alonso (Almería)

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha elegido al magistrado Luis Miguel Columna Herrera nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Almería, cargo en el que sucederá a María Lourdes Molina Romero.

Columna ha obtenido 13 de los 21 votos del Pleno. Un voto ha sido para el también candidato Juan Antonio Lozano López, mientras que los siete votos restantes han sido en blanco.

El nuevo presidente de la audiencia almeriense ingresó en la Carrera Judicial en 1987, año en el que tomó posesión en el Juzgado de distrito de Guadix, donde permaneció dos años. En 1989 se incorporó al Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, donde prestó servicio hasta que, en 2018, fue destinado a la Audiencia de la capital andaluza de la que hoy ha sido nombrado presidente. Ha sido juez decano de Almería desde 1996 a 2018 y ha formado parte de la Sala de Gobierno de la Audiencia Provincial de 2007 a 2010 y de 2015 1 2019.

Entre 1997 y 1999, ejerció la docencia como profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería. Asimismo, ha sido profesor en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Almería, de cuyo departamento de Derecho Penal fue nombrado director en 2004. Ha impartido cursos a agentes de la Policía Local de Almería y ha participado en la formación de funcionarios en práctica procesal.

Ha dirigido cursos del Consejo General del Poder Judicial y de la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía sobre normativa procesal, reforma del Código Penal, la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género o los juicios rápidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios