Tribunales

El CGPJ pospone la designación entre cuatro candidatos del nuevo presidente de la Audiencia de Almería al 4 de marzo

  • La actual presidenta de la Audiencia de Almería, María Lourdes Molina, opta a la reelección del cargo que ostenta desde 2009 aunque también se presentaron la presidenta de su Sección Segunda, Soledad Jiménez de Cisneros; y los magistrados de esta misma audiencia Luis Miguel Columna Herrera, de la Sección Segunda, y Juan Antonio Lozano López, de la Primera

La actual presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, fotografiada en la entrada del Palacio de Justicia, opta a un tercer mandato, que sería el último.

La actual presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, fotografiada en la entrada del Palacio de Justicia, opta a un tercer mandato, que sería el último. / Rafael González (Almería)

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves por asentimiento, ante la petición de los ocho vocales que habían solicitado incluirlos, retirar del orden del día la designación del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Almería, a la que aspiran cuatro candidatos, aunque se ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo jueves 4 de marzo.

La actual presidenta de la Audiencia de Almería, María Lourdes Molina, opta a la reelección del cargo que ostenta desde 2009 aunque también se presentaron la presidenta de su Sección Segunda, Soledad Jiménez de Cisneros; y los magistrados de esta misma audiencia Luis Miguel Columna Herrera, de la Sección Segunda, y Juan Antonio Lozano López, de la Primera.

Fue el pasado 14 de enero cuando los candidatos expusieron de manera telemática ante la Comisión Permanente sus proyectos para la Audiencia Provincial durante un espacio de 35 minutos cada uno.

El Pleno del Consejo ha retirado este jueves, con el apoyo de la mayoría de sus vocales, el punto de su orden del día sobre la designación de ocho vacantes en varios tribunales, entre ellos la presidencia de la Audiencia almeriense.

Los nombramientos fueron incluidos en el orden del día por el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a petición de ocho de miembros del Consejo, después de que este decidiera el pasado lunes excluir estos nombramientos.

En su reunión de este jueves, el Pleno ha acordado, finalmente, retirar las designaciones del orden del día y trasladar el debate al pleno extraordinario convocado el próximo 4 de marzo, cuando se espera que haya ya un acuerdo entre socialistas y populares. Se prevé que entonces se nombre a la persona que ocupe la vacante en la presidencia de la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios