Una segunda oportunidad

El CIMI El Molino de Almería, una segunda oportunidad para menores de la mano del sistema andaluz de Justicia Juvenil

  • Una delegación francesa de Educación visita el centro acompañados por la delegada de Justicia, Carmen Navarro, quien ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar para que los jóvenes tengan una segunda oportunidad

Una delegación francesa de Educación visita el CIMI El Molino para conocer el sistema andaluz de Justicia Juvenil

Una delegación francesa de Educación visita el CIMI El Molino para conocer el sistema andaluz de Justicia Juvenil

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro ha visitado el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) El Molino, junto a la vicedirectora del Instituto Provincial de Educación Permanente, Lola Rodríguez, así como una delegación francesa de educación “MFR formación alternativa”, procedente de la zona de Lion. Se trata de una jornada de trabajo para conocer el procedimiento de coordinación educativa que Justicia Juvenil Andalucía tiene en sus centros de internamiento. 

En estos momentos hay 44 jóvenes en el CIMI que están en el centro solucionando sus problemas con la justicia. La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública ha detallado que “estos encuentros se producen para conocer el sistema de trabajo, cómo se realiza la coordinación entre administraciones, así como la inserción de estos jóvenes en la sociedad”. “Un proyecto en el que se trata de aportarles formación para que estas personas puedan continuar su desarrollo”. Para la delegada de Justicia “lo más importante que uno puede compartir es el conocimiento, y de ahí la relevancia de encuentros como este”. 

Una jornada de trabajo para conocer el procedimiento de coordinación educativa que Justicia Juvenil Andalucía tiene en sus centros de internamiento. Una jornada de trabajo para conocer el procedimiento de coordinación educativa que Justicia Juvenil Andalucía tiene en sus centros de internamiento.

Una jornada de trabajo para conocer el procedimiento de coordinación educativa que Justicia Juvenil Andalucía tiene en sus centros de internamiento.

Carmen Navarro ha explicado que “en este centro se trabaja para que los jóvenes internos tengan herramientas suficientes y recursos educativos que influyan en su crecimiento, en su adaptación a la sociedad y en su desarrollo”. Desde la Junta de Andalucía, Navarro ha destacado que “pretendemos que cuando estos menores salgan tengan herramientas suficientes para construirse un futuro pleno en la sociedad.”

La delegada ha recordado que “desde la administración autonómica estamos trabajando para que los jóvenes puedan tener una segunda oportunidad e integrarse en la sociedad”. Se trata de un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa problemas comunes a los que tienen los jóvenes franceses, y se presentan soluciones comunes. “De ahí la importancia de retroalimentarse de experiencias que nos puedan hacer crecer y ver modelos de trabajo que esta delegación de profesores pueda aplicar en su día a día a su vuelta a Francia”, ha concluido la delegada de Justicia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios