Coronavirus en Almería

Otra muerte por COVID-19, la tercera, en la residencia El Manantial de Terque

  • Ha fallecido una mujer de entre 84 y 85 años

  • La Junta de Andalucía confirmó este viernes que se han contagiado ya todos los ancianos menos uno

Residencia de Mayores El Manantial de Terque.

Residencia de Mayores El Manantial de Terque. / Rafael González

El brote de coronavirus en la residencia El Manantial de Terque ha provocado un nuevo fallecimiento este viernes por la tarde, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Nicolás Ayala.

Se trata de una mujer de "unos 84 u 85 años" y es ya la tercera víctima de la COVID-19 en este geriátrico en el que se detectó un brote hace dos semanas. 

"Esta enfermedad no nos da tregua. Cuando empezábamos a tener algo de luz, ésta se vuelve a apagar. Esta tarde otra persona nos dejaba. Aunque esta noticia es otro revés, no se puede perder la esperanza ni la fuerza", lamenta el alcalde de Terque a través de su perfil en Facebook.

El regidor, en declaraciones a Diario de Almería, ha admitido que este deceso le ha sorprendido "pues a mediodía no había ninguno de los residentes en estado grave". Sin embargo, esta tarde le han comunicado la muerte de una residente desde el propio geriátrico.

Según la última actualización de la Junta de Andalucía publicada este mismo viernes, hay un positivo más entre los usuarios del centro, por lo que ya suman 44 casos confirmados: 34 residentes, de los que tres han fallecido y 10 trabajadores). Por tanto, ya solo hay uno de los ancianos que no se ha contagiado del virus.

"Es tanto el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo por ellos, que no es justo, pero esta es la realidad. Por eso, seguimos mostrando nuestro apoyo, también consuelo a los trabajadores y sanitarios, así como a todos los que están ayudando. Pronto se llegará la meta, este es nuestro deseo", admite José Nicolás Ayala.

Al menos este viernes también han recibido una buena noticia: uno de los trabajadores contagiados ha dado negativo en la prueba PCR por lo que recibirá el alta epidemiológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios