CSI-F acusa a Urbaser de no reciclar y mezclar la basura
El motivo, según señaló el sindicato, es que los contenedores específicos son retirados con muy poca frecuencia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F Almería, acusa a la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras en el término municipal de Roquetas de Mar, de obligar a sus trabajadores a mezclar los residuos de la basura selectiva.
El motivo de este hecho, según asegura el sindicato, "es que los contenedores específicos para cristal, papel, cartón o envases son retirados con poca frecuencia, por lo que alrededor de estos depósitos se esparcen los residuos, y la empresa impone a sus empleados mezclarlos con la basura orgánica para que ésta no sea vista en la calle".
Además, Urbaser retiró el pasado invierno alrededor de 50 contenedores de las inmediaciones de los hoteles del la localidad, para colocarlos en otros puntos del municipio.
Así, según miembros de CSI-F, pertenecientes al comité de empresa de la entidad, con la llegada masiva de turistas en esta época del año, los depósitos con lo que cuentan los hoteles son insuficientes.
"Los trabajadores se ven obligados a recoger a mano la basura, y es por ello que denunciamos el perjuicio que este hecho supone, ya que tiene que manipular sacos de hasta 50 kilos llenos de restos de comida. Y por otra parte, los hoteles tienen que tener la basura en el suelo de los cuartillos habilitados para los contenedores por la mencionada insuficiencia", ha señalado Antonio Moreno, presidente de Empresa Privada de CSI-F en Almería.
Desde el sindicato, "queremos hacer un llamamiento tanto a los ciudadanos como al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para que orienten sus quejas hacia la empresa Urbaser, que es lo que hay que hacer, responsable de que la basura esté por los suelos o los residuos sean mezclados", ha concluido Moreno.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA