CSIF denuncia a la Agencia Amaya por denegar atención a un trabajador en un accidente laboral
Sindicatos
El efectivo fue socorrido por un vecino de la zona y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Poniente
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, AMAYA, en Almería, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, por denegar auxilio a un trabajador en un accidente laboral.
Los hechos sucedieron la pasada semana a un trabajador de 60 años de edad, con limitaciones médicas y que presta servicio al dispositivo INFOCA, en concreto en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alhama. Este efectivo es obligado diariamente a que realice a pie un trayecto de ida y vuelta de más de 30 kilómetros, por pista forestal. Dicho trabajador, además, carece de medios de locomoción y no tiene permiso de conducir.
Así, el pasado 13 de mayo, mientras se dirigía a su puesto de trabajo avisó al Cedefo de Alhama para avisar de que se encontraba mal, para que así fuese asistido y trasladado a la Mutua, puesto que su caso era un accidente de trabajo ‘in itinere’. La respuesta por parte de la persona responsable fue negarse a acudir en su auxilio y, negarle también el traslado a la Mutua de accidentes. Además, según ha sabido CSIF, dicho responsable lo emplazó a echarse un poco de agua y a seguir caminando, realizando una valoración médica apresurada.
Finalmente, un vecino de la zona fue quien trasladó al trabajador a un centro de urgencias, desde donde fue derivado en ambulancia hasta el Hospital del Poniente donde aún permanece ingresado.
En esta línea, CSIF está investigando los hechos y requerirá a la Agencia AMAYA que depure responsabilidades por la denegación de auxilio, tanto por parte de la agencia como del técnico del Cedego responsable, ya que tal y como ha podido saber el sindicato, el trabajador intentó hablar con él hasta en tres ocasiones y él responsable le colgó el teléfono tras acusarlo de mentir.
Con todo, CSIF había solicitado en reiteradas ocasiones la reubicación de este trabajador en otro puesto acorde a su limitación médica y personal, tal y como consta en los escritos presentados a la Agencia. Por su parte, la respuesta de la dirección ha sido nula puesto que no se ha dado solución a este problema y no se ha tenido en cuenta su la seguridad del trabajador
También te puede interesar