CSIF critica el Plan de Mejora del SAS sin personal no sanitario
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado que dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no se haya contemplado, en la provincia de Almería, la contratación de personal no sanitario como auxiliares administrativos o celadores conductores, entre otros, y tampoco fisioterapeutas ni auxiliares de enfermería.
Así se lo ha hecho saber el responsable provincial del sector Sanidad de CSIF, Antonio Moreno, al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín, en un encuentro mantenido en el que Moreno ha solicitado para el próximo plan de mejora el incremento de plantilla en estas categorías y no solo aumentar el número de médicos de familia, pediatras o enfermeros. No obstante, el responsable provincial de Sanidad del sindicato se ha congratulado de que Almería haya sido la cuarta provincia en recibir dotación de personal en dicho plan, por encima de provincias como Córdoba o Granada, contando así con 50 profesionales de los 386 que se han repartido en toda Andalucía.
Por otro lado, Moreno también ha incidido en la deficiente gestión de medios, tanto humanos como de infraestructuras, del servicio de Atención Primaria, sobre todo en la zona del poniente. En concreto, el responsable provincial ha hecho especial hincapié en la situación del Centro de Salud de Roquetas Norte, donde no existe una proporcionalidad entre el número de enfermeros, en concreto 11, con las seis consultan que prestan servicios en este centro de salud, restando operatividad y optimización de medios, puesto que hay profesionales que no pueden atender a los pacientes por falta de infraestructuras. Durante la reunión, CSIF también ha solicitado el refuerzo de las urgencias de Aguadulce.
También te puede interesar