Colapso Urgencias

CSIF denuncia el colapso de las Urgencias de Torrecárdenas con esperas de 24 horas para ser ingresados

  • El sindicato reclama habilitar las áreas que quedarán libres con el traslado de ginecología y pediatría al materno. Piden que se active el Plan de Alta Frecuentación

Urgencias de Torrecárdenas con esperas de hasta 24 horas para ser ingresados

Urgencias de Torrecárdenas con esperas de hasta 24 horas para ser ingresados / Redacción

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado el colapso del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas donde los pacientes están esperando más de 24 horas para ser ingresados en planta. Además, la zona de Observación que, actualmente cuenta con 23 camillas, tiene a día de hoy otras 16 camillas más ubicadas en el pasillo. 

En esta misma línea, el sindicato también ha criticado que esta sobresaturación afecta al espacio de sillones, cuyas 20 plazas están ocupadas y hay otros cuatro de ellos ubicados también en los pasillos, sin olvidar la Sala Espera que está totalmente desbordada de pacientes que aguardan para ser atendidos.

CSIF reclama la activación del Plan de Alta Frecuentación para poder ofrecer un servicio público de calidad a quienes se ven obligados a acudir a las Urgencias.

Ante esta situación, CSIF ha reclamado la activación Plan de Alta Frecuentación del hospital para poder ofrecer un servicio público de calidad a todos los pacientes y familiares que se ven obligados a acudir a las Urgencias.

Con todo, el sindicato ha exigido que se habiliten a la máxima prontitud las dos alas que van a quedar libres por su traslado al Materno Infantil, dotándolas del personal correspondiente. De esta manera, con la mudanza a las nuevas instalaciones de parte de Pediatría y Ginecología, podrán ser ubicadas unas 30 nuevas camas de Medicina Interna y Neumología, lo que supondría la contratación de más de medio centenar de profesionales de la sanidad para dar cobertura a estos pacientes.

Por todo ello, CSIF ha vuelto a agradecer a todos los trabajadores de Urgencias el sobre esfuerzo y la profesionalidad con la que están afrontado esta situación de colapso, siendo los únicos garantes de que el servicio público se mantenga en unas condiciones mínimamente dignas para los usuarios almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios