CSIF critica las ayudas que la Junta destina a los dos sindicatos afines

El sindicato asegura que en tiempos de crisis estas subvenciones son un "insulto"

Francisco Iglesias Dasilva.
Redacción / Almería

17 de abril 2012 - 01:00

CSIF Almería critica que la Junta de Andalucía quiera mantener, en tiempos de crisis, las grandes subvenciones que destina a los dos sindicatos afines, y añade que este hecho supone "un insulto" para los trabajadores en paro. CSIF también denuncia que estas dos organizaciones se han reunido con la Junta para asegurar la continuidad de sus ayudas y no para solucionar el paro y los problemas de los desempleados de la comunidad autónoma.

Para el sindicato es un hecho "indignante y lamentable" que la Junta quiera otorgar de nuevo incentivos millonarios, cuando Andalucía es la región con mayor tasa de paro, "mientras que la ciudadanía ve peligrar sus puestos de trabajo y sus derechos en Enseñanza, Sanidad o Dependencia", destaca Francisco Iglesias, presidente de CSIF en Almería.

El sindicato considera que estas dos organizaciones siguen sin preocuparse por los trabajadores y sus problemas, "ya que han demostrado, a su juicio, que sólo defienden los intereses de unos pocos, además de verse envueltos en varios casos de corrupción", explica el presidente provincial.

En esta línea, la central sindical considera que estas subvenciones son una demostración más de la complicidad que la Junta mantiene con dichas organizaciones, que están a su lado en "asuntos turbios y poco claros", como es la Reordenación del Sector Público Andaluz. A este respecto, una de las principales señas de identidad de CSIF, además de su independencia y profesionalidad, es el mantenimiento y financiación propia que depende, sólo y exclusivamente, de las cuotas de sus afiliados, sin recibir el apoyo económico como otros sindicatos. Por todo ello anuncian que, como ya ha hecho en otras ocasiones, ejercerá todas las medidas legales oportunas para aclarar la situación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último