CSIF critica la incorporación de vigilancia privada en la cárcel sin aviso

Redacción

03 de octubre 2014 - 01:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que el centro penitenciario de El Acebuche ha incorporado vigilancia privada sin previo aviso, desde la noche del miércoles. En concreto, seis vigilantes, en turno de dos, de una duración de 12 horas, está realizando las labores que anteriormente realizaban agentes de la Guardia Civil. Las funciones de estos seis vigilantes se centran en dos de las garitas de la prisión.

El sindicato critica este oscurantismo por parte de la dirección de la cárcel así como la maniobra de la administración pública de ocultar este tipo de información, lo que a juicio de CSIF es una privatización encubierta de este servicio.

El Acebuche se suma así a los 67 centros penitenciarios de España que ya cuentan desde ayer con vigilancia privada en los establecimientos periféricos, dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. En 2013 se contrató por parte del Ministerio del Interior a 250 vigilantes privados para hacerse cargo de la seguridad perimetral de algunos Centros Penitenciarios. A partir de este mes de octubre se han incrementado dichos efectivos en 550, lo que supone un total de 800 vigilantes privados que cubrirán unos 203 puestos distribuidos por estos 67 Centros Penitenciarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad