Cabalgar por la cala de Enmedio
Esta playa, un rincón de los más singulares y escondidos del litoral, se descubre a través de la ruta a caballo que promueve Hípica Aguamarga Dura dos horas y no requiere experiencia
Las calas son uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La buena climatología de la que presume la provincia permite descubrir las mejores calas, aunque las temperaturas hayan caído unos grados. En esta estación subirse a lomos de un caballo y recorrer la costa es una opción atractiva. Con esta propuesta se ofrece la oportunidad de tener una perspectiva diferente de las calas, a la vez que se disfruta de la naturaleza.
Hípica Aguamarga es una empresa dedicada a la celebración de rutas a caballo, que pone al alcance de los amantes del turismo activo y ecuestre descubrir dos pequeñas y escondidas calas del Parque Naural Cabo de Gata-Níjar, como son Cala del Plomo y Cala de Enmedio. Dos espacios únicos, a escasos kilómetros de Aguamarga, a los que no existe la posibilidad de llegar en coche. Solo a pie o a lomos de un equino.
Desde la dirección de esta empresa, en manos de Marta Ohm, una alemana afincada en Aguamarga desde hace ya 21 años; explican que la ruta de Cala de Enmedio es de las más populares y solicitadas por la gente, ya que es una playa de extraordinaria belleza, protegida por dunas fosilizadas, de aguas cristalinas, excelente arena y mucha tranquilidad.
Ahora, con las playas y calas semivacías, durante la ruta que ofrece Hípica Aguamarga es posible cabalgar a lo largo de la orilla, "una experiencia inigualable para cualquier jinete", según indica Marta Omh, que explica que se trata de un recorrido de unas dos horas de duración, que parte desde las instalaciones del centro hípico y discurre por el sendero de un monte hasta llegar hasta esta pequeña cala que tiene una longitud de 150 metros.
Para realizar esta ruta no se precisan conocimientos ecuestres ni experiencia, ya que se trata de un paseo sereno y sosegado a lomos de caballos tranquilos a los que es sencillo coger las riendas transcurridos unos minutos y llevando a cabo las instrucciones de los monitores.
El Centro Hípico Aguamarga, que abrió sus puertas en el año 2003, se encuentra situado a unos tres kilómetros de Aguamarga, en concreto, en el paraje de la Joya. En este cortijo disponen de una gran variedad de caballos de monta aptos para todo tipo de jinetes. Su oferta turística está abierta todo el año y ponen a disposición de los amantes del turismo ecuestre 25 cabezas, entre caballos (18 en total), ponis y burros. Junto a la ruta de la Cala de Enmedio ofrecen la Ruta La Rambla y el Olivo Milenario y para jinetes con experiencia la Ruta Viejo Ferrocarril, la de la Cala del Plomo y la Ruta Llano de Don Antonio.
También te puede interesar
Lo último