Almería

La Cabalgata de Reyes aparca el lanzamiento de caramelos: se entregarán en bolsas individuales

  • Es una de las medidas de la pandemia que adopta el Ayuntamiento, que no renuncia a las pistas de hielo, el tiovivo y el tobogán gigante entre otras atracciones navideñas

El Rey Baltasar saluda desde la carroza El Rey Baltasar saluda desde la carroza

El Rey Baltasar saluda desde la carroza / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto repartir unos 13.000 kilos de caramelos durante las fiestas navideñas aunque, debido a la "situación de riesgo sanitario actual" derivada de la Covid-19, estos "no serán lanzados desde las carrozas de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos" sino que se darán "en bolsas individuales" a los ciudadanos, a los que también se ofrecerán distintas atracciones repartidas por la capital, entre ellas, dos pistas de hielo al aire libre, un carrusel de época y un tobogán gigante.

El reparto de caramelos se realizará "durante el inicio de las fiestas de Navidad", según recoge el documento consultado por Europa Press y redactado por el Consistorio para la compra de los caramelos, que como en años anteriores deberá ser de goma, sin gluten y con sabores a frutas variadas.

Los dulces, para los que se ha previsto un gasto de 64.300 euros, deberán presentarse en bolsitas con entre diez y quince caramelos unos -50 gramos-  con un envoltorio de doble lazo y la inscripción '¡¡Felices Fiestas!!'', toda vez que el envoltorio de los caramelos tendrá que mostrar el escudo de la ciudad. Los caramelos deberán entregarse antes de las 13,00 horas del 21 de diciembre.

Aunque desde el Ayuntamiento aún no se han desvelado formalmente las "alternativas" y "planes B" anunciados por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), para la celebración de las fiestas navideñas, el Consistorio ha aprobado ya otras iniciativas para fomentar el ocio en estas fiestas.

Así, la Junta de Gobierno ya ha dado el visto bueno para la instalación temporal de varias atracciones en la capital, entre ellas dos pistas de hielo sintético, una para adultos y otra para niños, con una extensión máxima de 200 y 60 metros cuadrados, respectivamente, a disponer en la Plaza de la Velas.

Del mismo modo, también se prevé contratar un tobogán gigante, con una superficie máxima de 170 metros cuadrados que irá en el Parque de la Estación, y una atracción infantil que, aún por determinar, se espera sea un "tiovivo o carrusel de época" para que se sitúe en el Mirador de Rambla. Estas atracciones podrían funcionar entre el 5 de diciembre y el 6 de enero.

Para el mismo periodo, además, también se ha previsto la colocación del Mercado navideño con unos 70 puestos de regalos, artesanía y libros así como 16 más destinados a alimentación con la venta de gofres, buñuelos, crepes, turrones, castañas, frutos secos, golosinas y algodón de azúcar, que se repartirán tanto por la Rambla Federico García Lorca como por el Paseo de Almería.

En estos casos, el Ayuntamiento si prevé mediante cláusula que la autorización para disponer los módulos pueda ser anulada o modificada "en cualquier momento" por "razones de fuerza mayor debidamente acreditadas" sin que el titular tenga "derecho a indemnización o compensación alguna".

Desde el Ayuntamiento ya se advirtió que el Área de Cultura adaptaría los contratos vinculados a las celebraciones navideñas para incorporar una "cláusula covid" que "exonera al Ayuntamiento de responsabilidad en caso de que por cuestiones sanitarias no se pudiera celebrar" alguna de las actividades.

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