El mercado de Cabo de Gata estrena su nueva ubicación con un "éxito rotundo"
El concejal de Consumo, Carlos Sánchez, "satisfecho por haber acabado con las ilegalidades"
El mercadillo de Cabo de Gata se ha celebrado en la mañana de ayer por primera vez en su nueva iubicación de la plaza Malvasía (Plaza del Mercado) tras la regularización llevada a cabo por parte del Área de Consumo del Ayuntamiento de Almería. Antes se celebraba junto a la carretera que une la barriada de Cabo de Gata con Las Salinas y la Almadraba. Esta situación, según fuentes municipales era "irregular y muy peligrosa ya que los coches circulaban a escasos 50 centímetros de los puestos; estaba en tierra y al ser ilegal, carecía de los controles sanitarios, fiscales o de políticas de consumo", según señaló el concejal responsable, Carlos Sánchez a Diario de Almería. Los propios vendedores, vecinos y asociación de vecinos Las Sirenas, "nos solicitaron regularizar el mercadillo y cambiarlo de ubicación. Por todo ello, decidimos la plaza del mercado en consenso con vendedores y vecinos". Ayer, sobre las 7:30 horas y acompañado por el concejal de distrito, Juan José Segura "estábamos en la plaza para ver cómo arrancaba el montaje y desarrollo y asegurarnos que no hubiera incidencias. Ha sido un rotundo éxito. Nos han felicitado todos los vecinos ya que al parecer, llevaban años demandando el cambio y regularización. Desde primera hora ha estado a rebosar de clientes" que, aunque algunos señalaron a Diario de Almería su extrañeza por la nueva ubicación, reconocieron las más que importantes mejoras de estas nuevas instalaciones.
El nuevo mercadillo cuenta con 30 puestos, con sus metros y espacio delimitado para cada uno de ellos que ocupa una superficie de 12 metros cuadrados; en dicha superficie se delimitan los diferentes comerciantes en ropa, artículos de regalo, pollos asados, frutos secos y calzado.
Esta semana se colocó la señalización en el barrio y acceso a cabo de gata informando del horarios (sábados de 9 a 14h) y ubicación definitiva del mercadillo.
"Personalmente estoy muy contento ya que por fin, hemos acabado con las irregularidades que durante años existían en los mercadillos. Es un trabajo que arranca desde hace años, ya con mi compañera Elita Abad y en el que el alcalde nos ha encomendado hacer hincapié para acabar con situaciones como la anteriormente expuesta" señaló Sánchez.
También te puede interesar
Lo último