Las playas de Cabo de Gata se llenan de vehículos por la carencia de aparcamientos

Los vecinos denuncian que el espacio que dejan los coches no es suficiente para los vehículos en caso de emergencia

La colocación de vehículos en la cercanía de la playa preocupa a los vecinos de Cabo de Gata.
La colocación de vehículos en la cercanía de la playa preocupa a los vecinos de Cabo de Gata.
Berta F. Quintanilla / Almería

01 de julio 2008 - 01:00

Desde antes de que empezara la temporada de verano, los vecinos de Cabo de Gata están reivindicando la construcción de una zona cercana a la playa donde poder estacionar. Ahora, con los meses estivales ya encima, los residentes ven cómo desde primera hora de la mañana, los coches aparcan en la arena, molestando tanto a veraneantes como a los vehículos particulares y de emergencia. Pese a que esta situación se da todos los días, no es hasta los fines de semana cuando más coches se agolpan en la arena de la playa.

El presidente de la asociación de vecinos Desalysol de Cabo de Gata, Cristóbal García, ha fechado en aproximadamente dos años el tiempo de espera para la construcción de una zona de aparcamiento público asegurando que "el alcalde de Almería conoce la petición que llevamos haciendo desde hace tiempo ya que ahora en verano es más necesario, si cabe". La zona en que más coches aparcados confluyen se encuentra entre Cabo de Gata y Las Salinas, donde en más de una ocasión "los padres de los niños se han llevado algún susto porque los conductores no ven debido a que hay un gran volumen que anula la visibilidad", explicó el presidente de la asociación Desalysol a El Almería.

Además de los problemas derivados del número de vehículos estacionados, "es ilegal que estén ahí, por lo que si no se soluciona habría que pedir que a quien le competa nos arregle este tema, por lo menos, para que pueda pasar la ambulancia en caso de que sea necesario", manifestó García. Hace un tiempo, tal y como recordaba el presidente de la asociación, "se hizo necesaria la intervención de personal sanitario para atender a un hombre que estaba en la playa, y cuando llegó la ambulancia no pudo pasar, retrasando la intervención".

Nadie ha mostrado ningún interés, según explicó García, por la construcción de un aparcamiento que mejore las condiciones de los veraneantes.

Respecto a las infraestructuras del barrio, García también ha sido muy crítico con la construcción de un carril bici. Según aseguró el presidente de la asociación vecinal "es algo de lo que estamos pendientes desde hace dos años cuando se lo comentamos al alcalde".

La afluencia de turistas en la temporada alta de verano, una fecha que los vecinos consideran que va desde el 1 de julio al 15 de agosto, ha sido decisiva para que tanto el presidente de la asociación Desalysol como los demás residentes soliciten el desarrollo en la playa de actividades culturales, "tal y como ocurre en otras playas como la de San José". Debido a esta carencia, "lo que podemos ver es que aquí vienen a pasar el día, se inunda la arena de coches mal aparcados, y luego se van a San José o a otras playas donde sí que se ofertan actividades culturales". Esta reivindicación ya se produjo antes de verano.

stats