Almería

Cactus y piedras, conjunción perfecta

  • Nuevas esculturas de Anne Kampschulte llegan al Vivero Casa Cactus Ella y Toni Brugger preparan una segunda exposición, que se inaugura el día 20 bajo el lema 'crecer en el desierto'

La escultora alemana Anne Kampschulte ha vuelto a elegir la casa vivero cactus de la villa de Níjar, que gestiona desde hace 14 años Toni Brugger para realizar una exposición con sus nuevas obras. La muestra se inaugura el próximo 20 de marzo y podrá verse hasta el 15 de mayo. Este viernes, la artista llevaba a este bello jardín dedicado al cultivo, exposición y venta de plantas del desierto alguna de sus nuevas obras. Allí aguardan vestidas con una "gaza blanca" como fantasmas a ser destapadas para que el visitante descubra como la fría piedra se convierte en arte. Más en este espacio donde se crea una conjunción perfecta entre naturaleza y arte. La mayoría de las esculturas de Kampschulte se instalarán en el conocido Jardín de los Olivos.

La artista ha contado que: "Voy a presentar en esta exposición mis obras recientes de esculturas que he baso en el tema de crecer en el desierto con referencia a los cactus". Se trata de un grupo de obras en las que se encuentran algunas con una altura entre 160 y 180 centímetros. "Un tamaño que se pone en relación con el cuerpo humano. Podían ser personalidades, como cada planta también tiene su personalidad", ha explicado. Además, la nueva muestra contempla otras obras de bulto redondo. Todas obras nuevas se suman a otras que están de forma permanente en el vivero.

Como es habitual en los trabajos de Anne Kampschulte todas las obras está elaboradas en mármol. "Son todas esculturas en piedra, muchos de ellos en mármol Blanco Macael, otros en Rojo Alicante o Marrón Emperador y otros calizas", aclara. Es una pasión lo que la escultora siente por este material sobre el que asegura: "Es un material de resistencia que me pide una y otra vez de tratarlo, tocarlo".

A esta explicación añade: "Puedo decir que es un material que está en vibración con mi alma o simplemente nos llevamos tan bien que no nos queremos separar. Me ofrece de experimentar con los límites como cualquier otro material también. Es fuerte y al mismo tiempo muy frágil y se puede romper". se "Este juego y con la fuerza y la fragilidad es quizás lo que me atrae. En cada obra es una provocación nueva", concluye Anne Kampschulte.

La elección de la Casa Vivero para exponer esta nueva colección reside en el hecho de que se trata de un inmenso jardín de unos 15.000 metros cuadrados al aire libre en el que Toni Brugger junto a su mujer cultivan y miman cactus y suculentas. Un paraíso que "se ha transformado en un espacio de arte con y en la naturaleza", ha explicado la escultura, que ha puntualizado: "Realmente es una gran escultura este espacio, donde crecen todo estos cactus y cada una tiene su personalidad. Hay una coincidencia evidente con mis esculturas, que se integran perfectamente en el espacio".

La escultura anima a los almerienses a que visiten su nueva exposición que a la vez les permitirá conocer Vivero Casa Cactus de Níjar alberga una de las mejores colecciones de cactus y suculentas de toda España. " A quien le gusten los cactus y las piedras, la quien quiera descubrir la escultura en piedra, al que desee tocar superficies con diferentes estructuras o simplemente respirar en un espacio creativo para refrescar su mente y disfrutar unas horas en un ambiente de positivismo le va a gustar de visitar la exposición", ha concluido Anne Kampschulte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios