Café del Arte, escenario de un Concurso Nacional de Monólogos

Habrá rondas clasificatorias que comienzan mañana sábado y la final será el 16 de febrero

Candi, José Andrés y Rafa, ayer durante la presentación.
Candi, José Andrés y Rafa, ayer durante la presentación.
Pablo Laynez Almería

28 de diciembre 2012 - 01:00

Café del Arte se ha animado con los monólogos y quiere convertirse en el punto de referencia del noble arte de hacer reír en Almería. La cafetería situada en la Avenida del Mediterráneo va a organizar el I Concurso Nacional del Monólogo que comenzará este sábado 29 de diciembre. Cinco rondas clasificatorias [quizás haya una sexta si siguen llegando proyectos a la organización] y una gran final que se disputarán a lo largo de los próximos fines de semana, con excepción del de Reyes.

El carte que ha confeccionado el Café del Arte es de lujo y los mejores monologuistas del panorama nacional pasarán por tierras almerienses. Mañana estarán Andrés Manzano y Rubén Durán; el 12 de enero Rubén García, Edu Vicente y Valentín Muedra; el 19 Txapela, Raquelísima y Raúl Antón; el 26 Willy Barrera, Joaquín Berrolo y Kike de la Fuente; y el 2 de febrero Abraham Martín, Javier Villaespín y Pikiki. El jurado estará formado por la organización y por los cientes y será el encargado de decidir quién pasa a la gran final del 16 de febrero, que será el único día en el que los asistentes tengan que pagar por entrar a ver los monólogos. La presentación del Concurso Nacional se celebró en la mañana de ayer en una de las salas del Café del Arte y José Andrés del Rey, el Mago Reyman, deleitó a todos los presentes al acabar la rueda de prensa con algunos trucos.

Además de ver a todos los monologuistas en carne y hueso en la sala alta del Café del Arte, los almerienses van a poder participar en un Curso Intensivo de Iniciación al Monólogo que se va a disputar los días 18, 19 y 20 de enero. Txapela, cuatro veces campeón de España, será el encargado de dirigir las clases, que cuestan tan sólo 50 euros y que estarán compuestas por entre veinte y veinticinco personas. En los cursos, que comenzarán en la tarde del viernes, se extenderán durante todo el sábado y la mañana del domingo, se enseñará la esencia del monólogo, cómo escribirlo, cómo interpretarlo, la iniciación a la improvisación y habrá incluso un taller. El domingo 20 por la tarde se interpretarán.

stats