El Café Colón, con la esencia de ayer, reabrirá hoy tras su remodelación

Los almerienses seguirán disfrutando de su clásico chocolate con churros y sus cherigan en un espacio más moderno

Carolina Crespo / Almería

19 de noviembre 2012 - 01:00

Con el suelo y las paredes renovadas, un cambio en la imagen de su fachada, la construcción de nuevos baños, la actualización de toda la instalación eléctrica y unos retoques en la cocina y la barra para ganar comodidad, el mítico Café Colón, situado en el centro de la ciudad, a las espaldas del Paseo de Almería, en concreto, en la plaza Marqués de Heredia, reabre hoy sus puertas tras varias semanas cerrado al público para emprender un proyecto de remodelación, que eso sí solo cambia la imagen externa, porque esta cafetería seguirá siendo fiel a la tradición.

La remodelación se produce casi 25 años después de que el Café Colón comenzara su andadura y se haya convertido en un espacio con solera y reconocido por los almerienses. Este negocio abrió sus puertas en 1.988 de mano de Juan Sánchez Pérez, también propietario del Café-bar Parrilla Pasaje (Paseo de Almería). Ahora tras la jubilación de su propietario cambia de dueños y su gerencia pasa a manos de Francisco Solbas y Francisco González.

Pero que nadie se asuste, porque estos dos profesionales de la hostelería llevan toda su vida unidos a la Colón. Ellos han sido dos de los camareros que han servido a los almerienses el mítico chocolate con churros de la Colón o una cervecita acompañada de la tapa estrella almeriense, como es el cherigan (un pan tostado con alioli y algo encima). De hecho, este local fue de los primeros en servir estos aperitivos que son típicos de Almería.

Ellos, junto a una plantilla de ocho personas, seguirán desde hoy sirviendo desayunos a los almerienses utilizando el mismo sistema de trabajo empleado a lo largo de estos 24 años, ya que "esta cafetería tiene un nombre y una clientela que seguirá siendo fiel a pesar del cambio", declara Francisco Solbas, que lanza una invitación a los almerienses a que conozcan las remodeladas instalaciones.

Unas instalaciones en las que seguir disfrutando del chocolate con churro, un buen café, una tostada de tomate, un cherigan y desde se reapertura de una carta más amplia de tapas. "Hemos decidido potenciar un poco más el tapeo y vamos a ampliar la carta de tapas añadiendo propuestas de cocina tradicional", aclara Solbas. "Nuestro cocinero está trabajando en las nuevas propuestas", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último