Almería

Caicedo presenta alegaciones al AVE por las expropiaciones donde reside la tortuga mora

El diputado nacional por Almería Jesús Caicedo se ha reunido con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, y les ha anunciado la presentación de alegaciones en el proceso de información pública, a efectos de expropiaciones, al proyecto de medidas compensatorias del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Este proyecto da respuesta a la declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo del proyecto «Corredor Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Murcia-Almería», que establecía expresamente la necesidad de que el promotor redactara, en coordinación con la Junta , un proyecto de medidas compensatorias aplicable a la totalidad del recorrido.

De este modo, se busca contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de la fauna y flora silvestres y compensar los efectos producidos sobre la Red Natura 2000 como consecuencia de la construcción y explotación de la nueva línea, en la totalidad del tramo Murcia-Almería. Entre las medidas especificadas por la declaración, el proyecto incluye la mejora del hábitat de la tortuga mora en superficie y la restauración ambiental de diversos terrenos, de acuerdo con lo indicado al respecto por la Junta de Andalucía.

Tras la finalización del preceptivo período de información pública a efectos de las expropiaciones, en el Ministerio de Fomento se recibirán y analizarán las alegaciones que se presenten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios