Subvenciones

La Caixa elige a dos proyectos sociales de Almería entre los 187 presentados

  • Concede ayudas económicas para los menores con cáncer y personas con discapacidad intelectual del Levante

La atención al envejecimiento es uno de los objetivos de la convocatoria.

La atención al envejecimiento es uno de los objetivos de la convocatoria.

175 personas en situación de vulnerabilidad, principalmente niños y adolescentes con cáncer y personas con discapacidad intelectual, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a dos proyectos impulsados por entidades sociales que actúan en la provincia de Almería, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia-Argar y la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante almeriense. La aportación económica total a estos proyectos asciende a 35.670 euros.

La convocatoria de Promoción de la autonomía Personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad es la primera en resolverse del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; y humanización de la salud.

Para la selección, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria ”la Caixa” pone especial énfasis en los proyectos que promueven la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades. Solo así se consigue un planteamiento integral, con una perspectiva holística de la persona.

También se ha valorado la complementariedad de cada iniciativa con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. En los proyectos seleccionados participan 1.261 profesionales y más de 5.000 voluntarios.

Con esta inversión, la Obra Social ”la Caixa” retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios