Cajamar compra a HLG Hoteles el Golf Trinidad por 24 millones

El grupo Hoteles Lao Garriga continuará con la gestión del inmueble turístico que se ubica en Roquetas de Mar · La finalidad de la operación es el mantenimiento de la actividad del hotel y de los empleos

Hotel Golf Trinidad adquirido por Cajamar y localizado en Roquetas de Mar.
Hotel Golf Trinidad adquirido por Cajamar y localizado en Roquetas de Mar.
Carmen Fenoy / Almería

09 de mayo 2010 - 01:00

"Estamos convencidos de que estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir se superarán fundamentalmente con esfuerzo y con objetivos. Y para nosotros, nuestro primer objetivo es seguir profundizando en nuestra experiencia cooperativa y contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro entorno aportando criterios de sostenibilidad". Así reza en la carta del presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, en la última memoria social de la entidad. Y las palabras se traducen en hechos. La entidad financiera Cajamar ha comprado el Hotel Golf Trinidad al empresario Jorge Garriga, presidente de HLG Hoteles, por 24 millones de euros, aunque será éste quien siga gestionándolo.La operación, lejos de cualquier interés de la cooperativa de crédito almeriense por el sector hotelero, contribuye al mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de este histórico hotel almeriense de la urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar, así como a la viabilidad del grupo hotelero HLG (Hoteles Lao Garriga) que, además de en Almería, cuenta con instalaciones hoteleras en Alicante, Valencia, Mallorca, Menorca, Vigo, Barcelona, Lleida, Tarragona y Principado de Andorra.

El hotel de tres estrellas ubicado en el centro turístico de Roquetas dispone de 390 habitaciones dobles repartidas en siete plantas. Cuenta con cafetería, quiosco, peluquería, sala de juegos y dos bares, además de restaurante, gimnasio y piscina, entre otras instalaciones. Asimismo, está a 600 metros de un campo de golf.

De esta forma, la entidad financiera muestra una vez más su compromiso por la provincia almeriense y por los empresarios de esta tierra.

stats